Caracas - Venezuela
marzo 02 2021 / 7:05 a. m.

Marianela Fernández: Debemos unir esfuerzos para la prevención, protección y provisión social de la mujer

Fecha: 02/02/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 02 de febrero de 2021.- La diputada por el estado Zulia Marianela Fernández, deploró y condenó las distintas formas de maltrato y violencia verbal, psicológicas y sexual que siguen sufriendo las mujeres venezolanas, que constituyen un acto de cobardía y una degradación para la humanidad, por lo que se deben unir esfuerzos para la prevención, protección y provisión social de la mujer.

Así lo manifestó la diputada zuliana durante su intervención en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional durante el debate sobre el Acuerdo en rechazo a la violencia de género sufrida por las venezolanas desplazadas y migrantes en América Latina y el resto del mundo.

“Este tema que lamentablemente es recurrente, se suma la vulnerabilidad de la mujer migrante, sobre todo las más jóvenes, quienes en muchos casos han emigrado solas hacia otros países buscando mejores condiciones de vida, porque este régimen las ha forzado a salir de suelo patrio tras una crisis de grandes dimensiones humanitaria compleja, lo cual las hace doblemente vulnerables”.

Manifestó que el caso de la joven de 18 años que fue drogada y violada en Argentina por Irineo Garzón es un ejemplo claro de lo que viven muchas mujeres que han emigrado del país. Desde la Asamblea Nacional expresó su repudio a este hecho que calificó de bochornoso y se solidarizó con la señora Thais Campo, madre de la víctima que hoy libra una batalla que este cuerpo legislativo legítima se suma para que se haga justicia.

Rechazó así mismo las declaraciones del abogado defensor del “monstruo” Garzón, quien aseguró que no hubo violación que la relación fue consentida por la joven, “típica expresión de los violadores”. Agregó que el colegio de abogados de Argentina debe pronunciarse sobre este hecho que fue público y notorio porque el victimario Garzón fue agarrado por la policía in fraganti.

“Así como la joven venezolana en Argentina, aquí en Venezuela aumentan las estadísticas de mujeres violentadas y que han crecido a raíz del confinamiento por la pandemia. Es necesario movilizar la voluntad de políticas e inversiones de estado para asegurar que las mujeres vivan libres de violencia”, afirmó la diputada Fernández.

Por último, hizo un llamado a unir esfuerzos nacionales e internacionales para la prevención, protección y provisión social, así como también el cumplimiento de los tratados internacionales de protección a la mujer, como el tratado de Belém do Pará, el cual Venezuela es signatario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322