Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:04 p. m.

Marianella Fernández: Solicitó juicio para el ministro Keith Rowley por su complicidad en la muerte del bebe Yaelvis Santoyo

Fecha: 15/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Diputada por el estado Zulia, Marianela Fernández condenó las declaraciones del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley y solicitó que sea enjuiciado por los Organismos Internacionales competente, por su complicidad en la muerte del bebe venezolano Yaelvis Santoyo Sarabia, al justificar la actuación de la Guardia Costera trinitense, quienes abrieron fuego contra una embarcación en la que viajaban migrantes venezolanos indefensos.

Así lo manifestó la parlamentaria zuliana al referirse a las declaraciones del primer ministro Rowley, ante el asesinato del bebe venezolano Yaelvis Santoyo Sarabia, quien reiteró que fue un acto en legítima defensa de la Guardia Costera disparar a la embarcación de migrantes venezolanos y además afirmó que fue un acto legal.

“Tenemos que inferir que legal y legítima defensa, para usted Señor Rowley, significa masacrar y asesinar a un niño indefenso, quien en brazos de su madre iban a bordo de un precario peñero, con otros niños y adultos, hacia las costas de Trinidad, totalmente desarmados, en busca de un mejor futuro para su familia”, argumentó Fernández.

Así mismo, destacó la diputada de la fracción parlamentaria de UNT, que el señor Rowley hizo los arreglos necesarios con el régimen de Nicolás Maduro, para deportar a todos los venezolanos que iban a bordo de dicha embarcación, con la intención de evitar el relato de los testigos de este lamentable hecho.

Le manifestó al primer ministro Rowley, que los venezolanos lo declaran persona no grata y le aseguró que no se escapará de la justicia internacional. Celebró que el próximo miércoles se abordará en la Reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el tema de la migración venezolana y se resaltará el caso del bebe venezolano Santoyo.

“Usted deberá dar cuenta a los órganos de justicia internacional. Porque esta Asamblea Nacional legítima de Venezuela, hará lo conducente para que usted, así como los autores materiales paguen por este abominable crimen”.

Reiteró en nombre de la Fracción Parlamentaria de UNT, condenar enérgicamente la actuación del ministro de Trinidad, Keith Rowley, a quien solicitó que sea enjuiciado por su complicidad y violación al derecho a la vida.

“Episodios tan crueles como este no deben quedar impunes, hoy el alma de todos los venezolanos llora ante este crimen y debemos jurar ante el país que haremos lo necesario para que los autores materiales e intelectuales paguen ante la justicia internacional”, concluyó Fernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322