" />
">
(Caracas 24 de septiembre de 2019).- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este martes que los parlamentarios del PSUV que aceptaron cargos públicos en su oportunidad perdieron su condición de diputados por decisión propia.
Prensa AN
Para Marquina, la fracción del PUSV no ha estado presente en la Asamblea Nacional durante los últimos 2 años porque, a su juicio, desprecian la voluntad popular. “Han pretendido con toda clase de trampas y artificios desconocer esa voluntad que les confió el Poder Popular”.
En otro orden de ideas, el parlamentario por el estado Lara aseguró que la Asamblea Nacional no ampara la violencia y, por lo tanto, rechaza categóricamente la presencia de todo cuerpo de policía, parapolicial, militar extranjero en territorio nacional.
En este sentido recordó que recientemente el Parlamento venezolano se pronunció de manera enérgica y categórica rechazando la presencia de todo cuerpo paramilitar guerrillero y terroristas en territorio nacional y emplazó a los diputados del PSUV a rechazar la presencia del ELN y FARC en nuestra frontera.
“Yo quisiera saber cómo se le explica al país como un presidente de la república invita a territorio nacional a grupos terroristas como Iván Márquez, Jesús Sánchez, (…) aquí los que vulneran la soberanía nacional son los traidores que han permitido que grupos como el G2 cubano, tropas militares de Cuba, China, Rusia y otros países estén en territorio nacional, e incluso humillando a nuestros miembros de la Fuerza Armada Nacional”, aseveró.
Marquina, quien es miembro de la Comisión de Finanzas, le exigió a los integrantes de la bancada oficialista que le expliquen a los venezolanos sobre todo a los pensionados y jubilados, cómo es que tienen que vivir con un salario de hambre de 40 mil bolívares, “ese es el debate que quieren evitar, porque con 40 mil bolívares ni pueden comer, ni pueden comprar los productos de primera necesidad.”
Finalmente, Marquina emplazó a los diputados del PSUV a que consignen las pruebas de la “fábula, si las tienen, contra el diputado Juan Guaidó ante la Comisión de Política Interior”.
“Veamos qué es lo que tienen, una simple declaración de un funcionario público más mentiroso que haya pisado territorio nacional como Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello, o presentar un elemento que realmente pueda vincular a nuestro presidente Juan Guaidó o algún miembro de esta cámara con algún grupo subversivo”, sentenció Marquina.