" />  

 

">
Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 6:24 a. m.

Marquina: Fracción del PUSV no ha estado presente en la AN porque desprecian la voluntad popular

Fecha: 24/09/2019

 

 

(Caracas 24 de septiembre de 2019).- El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este martes que los parlamentarios del PSUV que aceptaron cargos públicos en su oportunidad perdieron su condición de diputados   por decisión propia. 

Prensa AN

Para Marquina, la fracción del PUSV no ha estado presente en la Asamblea Nacional durante los últimos 2 años  porque,  a su juicio, desprecian la voluntad popular. “Han pretendido con toda clase de trampas y artificios desconocer esa voluntad que les confió el Poder Popular”.

En otro orden de ideas, el parlamentario por el estado Lara aseguró que la Asamblea Nacional no ampara la violencia y, por lo tanto, rechaza categóricamente la presencia de todo cuerpo de policía, parapolicial, militar extranjero en  territorio nacional.

En este sentido recordó que recientemente el Parlamento venezolano se pronunció de manera enérgica y categórica rechazando la presencia de todo cuerpo paramilitar guerrillero y terroristas en territorio nacional  y emplazó a los diputados del PSUV a rechazar la presencia del ELN  y FARC  en nuestra frontera.    

“Yo quisiera saber  cómo se le explica al país  como un presidente  de la república  invita a territorio nacional a grupos terroristas como Iván Márquez, Jesús  Sánchez, (…)  aquí los que vulneran la soberanía nacional son los traidores que han permitido que grupos como el G2 cubano, tropas militares de Cuba, China, Rusia y otros países estén en territorio nacional, e incluso humillando a  nuestros miembros  de la Fuerza  Armada Nacional”, aseveró.     

Marquina,  quien es  miembro  de la Comisión de  Finanzas,  le exigió  a los integrantes de la bancada  oficialista que le expliquen a los venezolanos  sobre todo a los pensionados y jubilados, cómo es que tienen que vivir con un salario de hambre de 40 mil bolívares, “ese es el debate que quieren evitar, porque con 40 mil bolívares ni pueden comer, ni pueden comprar los productos de primera necesidad.”     

Finalmente, Marquina emplazó  a los diputados del PSUV a  que consignen las pruebas de la “fábula, si las tienen, contra el  diputado Juan  Guaidó  ante  la Comisión de Política Interior”.

“Veamos qué es lo que tienen, una simple declaración  de un funcionario público   más mentiroso que haya pisado territorio nacional como Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello, o presentar un elemento que realmente pueda vincular a   nuestro presidente Juan Guaidó o algún miembro de esta cámara con algún grupo  subversivo”, sentenció Marquina.          

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322