Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:44 a. m.

Nómina de los trabajadores de la AN está secuestra por el Ministerio de Finanzas

Fecha: 21/01/2020

Dinorat Menessini C/FOTO: Luis Dávila 

Caracas, 21 de enero 2020.-La diputada Oneida Guaipe informó este martes en sesión ordinaria que los trabajadores de la Asamblea Nacional desde el año 2017 reciben sus salarios a través del Ministerio de Finanzas y no de la administración del Parlamento Nacional, como institución autónoma de la República, violando con ello la Constitución.

Así lo indicó la parlamentaria, al inicio del debate sobre la situación de los trabajadores de la Asamblea Nacional, a consecuencia de la toma militar de los espacios del Poder Legislativo. Cabe resaltar que dicha sesión se llevó a cabo en Cumbres de Curumo, municipio Baruta del estado Miranda, por razones de seguridad.

En este sentido, Guaipe aseveró que además de haber sido secuestrada la nómina del Poder Legislativo por parte del régimen de Maduro, también se encuentra los beneficios contractuales trayendo como consecuencia que los trabajadores no reciben la cláusula de dotación de uniformes entre otros y solo tienen como asistencia médica, un bono de cien mil bolívares, “que no les alcanza ni para una caja de Atamel”.

Denunció que lo trabajadores de la AN están siendo víctima de una persecución laboral “por un ciudadano que se dice llamar presidente de la AN, manifestando que él es el presidente. Yo le quiero decir al pueblo de Venezuela, al mundo y a los trabajadores, que el único presidente se llama Juan Gerardo Guaidó, quien fue electo el 05 de diciembre con el voto a favor de 100 diputados que junto a los trabajadores estamos defendiendo el único poder legítimo reconocido nacional e internacional” resaltó.
 
La diputada añadió que los traidores de la patria, refiriéndose a los parlamentarios que se hacen llamar la nueva la junta directiva encabezada por el parlamentario Luis Parra, han hecho alianza con el régimen, con los pseudo dirigentes sindicales del régimen para violentar la estabilidad laboral de los trabajadores de la AN,advirtió.

Trajo como ejemplo el caso del director de Desarrollo Humano del Parlamento, quien fue obligado a dejar su cargo por presión, según señaló la diputada.
“Quiero pedirle al pueblo venezolano apoyo para todos los trabajadores, en especial para los que laboran en la AN que están soportando los embates y las violaciones a sus derechos por parte de los traidores”. 

Al mismo tiempo, le solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se manifieste ante la violación de los tratados internacionales ratificado por Venezuela en esa organización.

“Le decimos a los trabajadores del Parlamento Nacional que ustedes no están solo, aquí estamos la mayoría de diputados junto a todos los gremios y organizaciones para lograr más temprano que tarde la restitución de todos los derechos democráticos laborales en Venezuela” dijo finalmente Guaipe.

 Lucha entre la moral y el malandraje

En representación de los trabajadores de la Asamblea Nacional participó Cristofer Correia, Director General de Participación Ciudadana, quien aseveró que se está en una lucha de institucionalidad y abandono, entre la democracia y la tiranía, pero sobre todo, entre la moral y el “malandraje”, señaló. 

 “Lo que vemos hoy en la Asamblea Nacional es un dilema, si estamos o no estamos con la Constitución. Nosotros los directores y trabajadores del Parlamento Nacional estamos del lado de la Constitución y por eso solo reconocemos a la directiva de Juan Guaidó como presidente de la AN y como presidente encargado de Venezuela”. 

Dijo finalmente que los empleados de la sede administrativa de la AN se enfrentan hoy a la ilegalidad, a la barbarie, a las amenazas y a la coacción, pero ante ello aseveró, que seguirán defendiendo esa institución por ser la única reconocida legítimamente en Venezuela y el mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322