Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 7:33 p. m.

Olivia Lozano: Salir de Maduro es un asunto de vida o muerte para la familia venezolana

Fecha: 14/05/2020

Así lo considera la Vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional al analizar la última medida anunciada por Maduro de extender el estado de emergencia 30 días más.

“Alargar la cuarentena no es una decisión sanitaria sino de política criminal y control de la dictadura”, así lo afirmó la diputada Olivia Lozano a la vez que indicó que solo quedan dos macabras opciones: “Si salimos, morimos de COVID-19 y si nos quedamos en casa en cuarentena, morimos de hambre”.

Destaca la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que en Venezuela ha sido más difícil que en cualquier parte del mundo, sobrevivir en la pandemia, “no tenemos sólo el virus, sino también una dictadura infame que todos los días activa mecanismos que atentan contra nuestra vida, restringiendo nuestros derechos y libertades: No tenemos agua, luz, ni gas, ni gasolina. No hay alimentos, medicinas, ni mascarillas, alcohol, ni hospitales, en fin ... la lista es larga.” 

“Hoy salí a la calle y pude ver de cerca la desesperación de los motorizados que trabajan el día a día en largas colas para abastecer gasolina, también vi con dolor e indignación a grupos familiares enteros, adultos y niños, además de viejitos, buscando qué comer en la basura. ¡Ya basta!”, recalca la diputada.

Destaca el papel fundamental que juega la mujer es esta crisis: “las mujeres que somos el 52% de la población debemos continuar avanzando unidas, a la vanguardia de esta causa para lograr el cambio, es fundamental unirnos, enfocar nuestra fuerza con la que sostenemos la moral de nuestra familia y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución”. Destacó que la mayoría de las mujeres venezolanas realizan infinitas tareas en sus casas, a las que se ha sumado el tener que organizar el caos generado por la usurpación, “después de 60 días de encierro temprano, ahora que llega el virus (según lo que indican los expertos) ya no hay ahorros ni paciencia para sobrevivir, de resistir ... si no trabajamos no come la familia”.

Olivia Lozano cierra su declaración insistiendo: “Es más que evidente que Maduro perdió el control, ya no tiene capacidad para resolver nada. Y esta decisión así sin políticas públicas que la acompañen, sin acciones orientadas a ayudar a los grupos vulnerables, que busque preservar la producción y el empleo, que garanticen a las familias un ingreso mientras se mantienen en confinamiento, es una muestra más de su caos. La cuarentena debe ser una medida para salvar vidas, con planes de contingencia para garantizarla. ¡Unidad y Gobierno de Emergencia ya!”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322