Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:00 p. m.

Orlando Ávila: Aumento de contagios de Covid-19 en Nueva Esparta es producto de la irresponsabilidad del régimen

Fecha: 21/04/2020

Nueva Esparta, 21.04.2020.- El diputado a la Asamblea Nacional electo por el estado Nueva Esparta, Orlando Ávila, afirmó que esa entidad está afectada por una ola de casos positivos de Covid-19, producto de la irresponsabilidad del régimen y no del gobernador Alfredo Díaz como quieren hacer ver.

“El régimen ha buscado incriminar y señalar a un culpable cada vez que hay aumento en las cifras de personas contagiadas. El taxista de Caracas fue señalado como un irresponsable por trabajar para llevar sustento a su casa; el caso de la familia de Trujillo también. Ahora lo quieren hacer con nuestro gobernador, pero no se señalan a ellos mismos por el descuido al sistema de salud”, reclamó el parlamentario.

Ávila denunció que en más de 60% de los hospitales del país hay escasez de alimentos y medicamentos y más de 78% reportan fallas en el suministro de agua. A su juicio, en Venezuela ya se vivía una situación de vulnerabilidad antes de la llegada del coronavirus, especialmente en el sector salud.

“Aún se mantiene en cifras rojas la disponibilidad de guantes, tapabocas, gel desinfectante y jabón en los centros de salud del país”, precisó el diputado. El también médico aclaró que el gremio de salud en el Venezuela no tiene prioridad en el abastecimiento de gasolina como indica el régimen. “Por el contrario, amedrentan, persiguen y detienen a aquellos que dejan en evidencia las mentiras de la dictadura”.

Ávila reiteró que el plan “Héroes de la Salud”, impulsado por el presidente (E) Juan Guaidó para apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores de este sector con un aporte de 100 dólares mensuales, no requerirá de la presentación de ningún carnet político. “Tenemos un plan y es el Plan País que, junto a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, seguirá tomando acciones desde lo inmediato para afrontar la crisis y fijar las bases de la recuperación económica de Venezuela”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322