Caracas - Venezuela
abril 21 2021 / 1:52 p. m.

Paparoni recordó que el 5 de marzo se conmemora el Día del Campesino y destaca creación del Plan País Agroalimentario para recuperar el campo venezolano

Fecha: 02/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Ante la destrucción del campo venezolano por culpa de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015, crearon el Plan País Agroalimentario, el cual tiene entre sus objetivos: una reforma agraria integral, moderna, verdaderamente efectiva que garantiza acceso a créditos financieros, insumos agrícolas, maquinaria, servicios públicos; respeto a la propiedad privada y seguridad jurídica a los campesinos y productores del campo.

Así lo enfatizó el diputado Alexis Paparoni, al solicitar un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada, con el propósito de conmemorarse el Día del Campesino, el próximo viernes 5 de marzo en Venezuela, quien agregó que “la democratización de la tierra, es una tarea pendiente en nuestro país”, pues con la Reforma de la Ley de Tierras del año 2010, “hecha por una AN, al servicio del Psuv, no hay derechos de propiedad, ni al debido proceso, no hay equidad, ni reconocimiento a las posiciones agrarias”.

Lamentó que los campesinos, no tienen nada que celebrar argumentando que desde la creación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario aprobada por el régimen chavista ha sido una lucha constante para el gremio, pues ha sido utilizada este instrumento legal como “venganza para expropiar fincas productivas, engañar a la población rural con promesas incumplidas, y ha utilizado a hombres y mujeres del medio rural como bandera de la revolución”.

Aseveró que el régimen, en lugar de cumplir con garantizar el derecho a la tierra para los productores agropecuarios y promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, como lo estipula la Constitución Nacional, “convirtió a la tierra de epicentro de una pugna sin sentido”.

En contraparte, afirmó que “esta Asamblea Nacional, electa por más de 14 millones de venezolanos, está con el campesino y los productos del campo en Venezuela, apoya su lucha justa por un mejor país, por un mejor campo, frente al avasallante que pretende imponer el régimen”.

Paparoni recordó que esta importante fecha rinde homenaje a la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en el año 1960, por el entonces presidente Rómulo Betancourt, elogiando que dicho texto legal que tuvo logros importantes en la reivindicación de los derechos económicos y sociales de los productores de los campesinos.

“Desde esta Asamblea Nacional gritamos al unísono: ¡Que vivan los campesinos de Venezuela!, ¡Que vivan los productores agrícolas venezolanos! ¡Que viva Venezuela!”, exclamó el parlamentario al finalizar su intervención vía zoom.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322