Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 5:51 a. m.

Parlamento Legítimo sobre liberación de narcosobrinos: “Las negociaciones deben favorecer a Venezuela, no solo a Maduro”

Fecha: 04/10/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los diputados de la Alternativa Democrática que integran la Legítima Asamblea Nacional (AN), este martes, reiteraron que “desconocían” la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de canjear a siete estadounidenses encarcelados en Venezuela a cambio de la liberación de dos sobrinos de Cilia Flores, esposa del dictador Nicolás Maduro, presos durante años tras condenas por narcotráfico.

Tal señalamiento fue expuesto por el Primer Vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, diputado por el partido Primero Justicia (PJ), quien aseveró que esta acción “es una prueba que Nicolás Maduro dirige una corporación criminal ,que no solo persigue y tortura a cualquier persona para mantenerse en el poder, sino que toma rehenes como ficha de cambio”.

Tanto el diputado como el resto del fuero parlamentario, celebran la liberación de los cinco directivos de Citgo, filial norteamericana de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y los ciudadanos Osmar Khan y Matthew Heath.

Aseveró que el costo de esta acción es muy elevado para Estados Unidos, Venezuela, la justicia internacional y la lucha por la democracia en el continente, ya que liberaron a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, dos delincuentes convictos y confesos sentenciados a 18 años de prisión, por el delito de narcotráfico.

“Es preocupante el precedente que la administración del presidente Joe Biden, está creando con este canje, le muestran a las dictaduras, terroristas y delincuentes del mundo que para evadir la justicia, basta con secuestrar ciudadanos americanos”, cuestionó el parlamentario quien a su vez, dijo que el único que salió beneficiado fueron los interés personales de Maduro y la impunidad.

Ante esto, insistió que la única negociación que se justifica implica: Liberación de todos los presos políticos; y condiciones electorales para que se produzca el cambio político en Venezuela.

Guanipa reconoció que Estados Unidos ha sido un aliado solidario y decidido del pueblo venezolano y espera “que este hecho lamentable” no constituya un cambio en la política de EE.UU hacia Venezuela.

Alex Saab, podría ser liberado

Para el diputado por el partido Voluntad Popular (VP), Ismael García, el canje de dos narcotraficantes familiares de Flores a cambio de rehenes norteamericanos secuestrados por la dictadura, no debe “desesperanzar” a los venezolanos, por el contrario, aseguró, “esto debe darnos mayor fuerza y capacidad al liderazgo político”.

Criticó que este tipo de procesos de intercambios ejecutado por EE.UU, solo ha resuelto los casos que le son afectos a la familia Maduro-Flores, refiriéndose a la exoneración de sanciones impuestas a Carlos Malpica Flores y la libertad de los dos sobrinos de la esposa del dictador. “Maduro solo defiende a su familia y no le importa el pueblo venezolano”, fustigó.

García alertó a Venezuela y la comunidad internacional que Maduro, podría estar negociando la libertad de su principal testaferro, Alex Saab. Ante esto, aseguró que estarán atentos de los venideros acontecimientos y reiteró que las negociaciones no solo debe para favorecer a la familia usurpador de Miraflores, sino a los venezolanos que aspiramos pronto la realización de elecciones libres, justas y verificables.

El Parlamento, en la sesión realizada vía online, exhorta al Gobierno de EE.UU y la comunidad internacional, continuar promoviendo la causa del cambio político y social. A su vez, pidió seguir apoyando las fuerzas democráticas que esperemos que se reinicie el proceso de negociación de México.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322