Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:29 p. m.

Parlamento Nacional respalda única directiva de AD y reitera que no participarán en ningún fraude electoral

Fecha: 16/06/2020

(Caracas, 16/06/20).- Tras conocerse la írrita sentencia emitida por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro, que pretende arrebatar la dirección de Acción Democrática (AD) de sus autoridades legítimas a un grupo de usurpadores, las fuerzas democráticas que hacen vida en la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un Acuerdo donde desconocen, rechazan y condenan estas acciones arbitrarias que violan flagrantemente los derechos civiles y políticos de sus dirigentes y militantes.

Así mismo, los parlamentarios manifestaron su solidaridad y respaldo irrestricto a la militancia y simpatizantes de Acción Democrática, encabezada únicamente por su Secretario General Henry Ramos Allup.

El órgano unicameral reiteró que no participarán en el fraude electoral que pretende orquestar el régimen de Nicolás Maduro con el secuestro de partidos como AD, “para disimular ante la opinión internacional de los procesos electorales, democráticos y competitivos”.

En el documento, instan a los ciudadanos venezolanos a seguir exigiendo innegociable la realización de unas elecciones transparentes, justas y democráticas.

Alertaron que la dictadura pretende avanzar en su proyecto de criminalización de la disidencia en Venezuela para sustituirla por una oposición leal a su plan totalitario.

Adicionalmente, denunciará ante los organismos internacionales en materia parlamentaria, Derechos Humanos y demás organizaciones no gubernamentales que hacen vida en el foro internacional velados por los principios democráticos de esta nueva maniobra del régimen usurpador de Nicolás Maduro de apropiarse de los partidos políticos legítimamente constituidos.

Primero Justicia

Inició el debate, el diputado Tomás Guanipa, quien deploró el asalto por parte del bufete de Nicolás Maduro, contra Acción Democrática, un partido histórico y democrático.

Denunció que ésta maniobra lo único que intenta es que Nicolás Maduro, pueda tener “un parapeto que sirva a sus intereses de permanecer en el poder”, cuya dictadura se sostiene con represión, persecución y del uso de la fuerza, “sabiendo que no cuenta con el apoyo de los venezolanos”.

“Creen que con este asalto, están acabando con los partidos políticos de la unidad y de la democracia, se están equivocando Acción Democrática, tiene suficiente historia, tradición para resistir los ataques y embates de una dictadura”. Pero, además, “sobrevivirá como todos los partidos políticos que seguramente seremos de medidas similares”, advirtió.

En su participación en el debate, el parlamentario afirmó que las fuerzas democráticas del país junto al pueblo venezolano seguirán luchando hasta derrotar al régimen de Nicolás Maduro y sacarlo del poder hasta lograr conquistar la democracia y libertad de Venezuela.

En nombre del partido Primero Justicia, se solidarizan con Henry Ramos Allup, secretario general de AD y los miembros de la Dirección Nacional, así como también, todos los dirigentes en los barrios, comunidades, municipios y estados del país, quienes siempre se sienten orgullosos de ser militante de la tolda blanca.

Voluntad Popular

Prosiguió, el diputado Ismael García, en nombre de la fracción de Voluntad Popular expresó su solidaridad sincera a sus colegas parlamentarios y la militancia nacional del partido Acción Democrática, que ha tenido aciertos y desaciertos, que desde su origen, siempre está comprometido con la democracia.

“La banda de criminales y narcotraficantes que encabeza Nicolás Maduro, quienes están solicitados por la justicia trasnacional, creen que van a intimidar al país, creen que van a lograr mantenerse por mucho tiempo en el poder, utilizando todos los mecanismos para desconocer la Constitución y al pueblo venezolano”, dijo.

El parlamentario dejó en claro que las fuerzas democráticas no participarán en los comicios legislativos “falsos”, por considerarlos “absolutamente ilegítimos e ilegales” que no resolverán crisis hambreadora que existe en Venezuela. Por tal razón, señaló García que el régimen comienza a “tasajear” a los partidos de la democracia venezolana como lo intenta hacer con Acción Democrática.

“Ni Maduro, ni nadie nos podrá arrodillar, Maduro no podrá con los partidos políticos democráticos. Maduro tú tendrás que pagar mucho más, temprano que tarde, por todo el daño que has hecho a Venezuela”, fustigó García, quien a su vez, advirtió que la tramoya fraudulenta planificada por la cúpula del régimen “busca que Maduro se quedé todo el tiempo que le dé la gana en el poder para seguir saqueando, traficando y robando desde Miraflores”.

Fracción 16 de julio

Entre tanto, el diputado Omar González subrayó que no hay democracia real y operativa sin partidos políticos, y catalogó como “aberración antidemocrática” la febril concepción marxista de partido único.
Denunció que el régimen pretende aniquilar el principio pluralidad política, diversidad ideológica y amplitud de opciones “lo que realmente fortalece y enriquece a la democracia”.

En ese sentido, alertó que el régimen desde hace tiempo, orquesta la desaparición de la disidencia individual y grupal, la cual incluye la ilegalización e eliminación de organizaciones políticas como lo intenta hacer con AD
González acusó al régimen usurpador de pretender instaurar el “monopartidismo” en Venezuela, tal como está implementado en países comunistas como China, Rusia y Cuba.

Resaltó que la conformación de los partidos políticos resulta fundamental “como estructuras de servicio público con vocación de poder y concepción del estado”, así mismo, también “supervisan la labor de quienes ejercen el gobierno y son canales de comunicación entre los ciudadanos, gobernantes y a quienes aspiran hacerlo”.

El parlamentario aseveró que “no hay posibilidad de diálogo o de acuerdo” con un régimen que está dispuesto a todo, con tal de seguir ilegal e írritamente en la usurpación.

González consideró que no existen garantías electorales, pues a su juicio, “es inviable acudir a elecciones, en tiempos de dictaduras y de mafias que asaltaron el poder y se niegan a entregar el poder”.

Recordó que la fracción 16 de julio, advirtió de la “brutalidad del régimen” y su falta de escrúpulos para aniquilar cualquier vestigio de libertad, la cuales dijo” fueron desestimadas por buena parte, de la clase política, la misma que en este momento, está siendo desplazada de sus propias organizaciones”, por parte de la arremetida de un régimen totalitario que construye una oposición a su medida”.

Causa R

Por parte del partido Causa R, el diputado José Prat, desestimó que el “pranato judicial” que despacha desde la sede del TSJ que usurpa funciones, emitió una orden fraudulenta, a la cual ellos, pretenden llamar sentencia contra los compañeros de Acción Democrática. En su opinión, esto es un plan continuado contra la democracia y los partidos políticos en Venezuela.

“Estar perseguidos e ilegalizados por esta dictadura, significa que algo se está siendo bien, significa que se está de lado del pueblo de Venezuela, que los costos por las luchas democráticas, se pagan con honor”, expresó el parlamentario quien a su vez, aseveró que el régimen no logrará dividir la unidad de las fuerzas democráticas, y no avalará agendas electorales fraudulentas.

Denunció que el régimen nuevamente retoma la “Operación Alacrán” para comprar a “operadores políticos” que traicionaron no solo a sus partidos políticos, sino a Venezuela y su lucha democrática, a cambio de “intereses crematísticos, obtenidos en prebendas y jugosas cantidades de dinero”, que los delata y los convierte en cómplices de este tipo de maniobras indecorosas.

Un Nuevo Tiempo

Para el diputado Luis Emilio Rondón del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) destacó la labor, desempeño y esfuerzo del partido político de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, cuyo órgano legislativo reconoce como único líder de la tolda blanca al diputado Henry Ramos Allup.

Calificó como “insólito” el golpe y el asalto ilegítimo en contra de AD, que opaca a la democracia, y el cual pretende resolver una supuesta disputa por el control interna de esa organización política y espera que esa misma circunstancia, no se repita en Venezuela y sea restablecido la plena vigencia del Estado de Derecho y las legítimas autoridades retomen de ese partido política, en función de lo que decidieron sus militantes.
“Hoy más que nunca, tiene vigencia la consigna de 1941 de Acción Democrática: Pan, tierra, Y trabajo”, culminó el parlamentario.

Acción Democrática

Consecutivamente, el diputado adeco Williams Dávila, reiteró que los partidos políticos democráticos no participarán en ese “sainete electoral” referente a las elecciones parlamentarias que pretende realizar el régimen de Maduro y los cuales, a su juicio, busca únicamente perpetuar a la dictadura en el poder, que se sostiene con el narcotráfico y bajo la complicidad de los militares que irrespetan el mandato constitucional y deshonran su juramento en defensa de la patria.

Dávila aseveró que el régimen ordenó a través del TSJ ilegítimo “robar las siglas, logos, sedes de Acción Democrática, para entregársela a un traidor (Bernabé Gutiérrez) que durante muchos años militó en el partido político, quien se valió de la buena fe de sus militantes para engañar y terminar con simpatizar con la tiranía oprobiosa de Nicolás Maduro”, con el objetivo de querer mostrar una imagen ante la comunidad internacional que en Venezuela existe democracia.

Calificó de “imperdonable” que la sala constitucional “privada” del TSJ fraudulento, se convierta en el “sicario político del régimen” y acotó que esa medida arbitraria contra AD, no la acatarán y seguirán firmes en la lucha democrática unificada con el liderazgo de Henry Ramos Allup.

El parlamentario de la tolda blanca aseguró que esa mesa directiva ad hoc de AD, adjudicada ilegalmente a Bernabé Gutiérrez, no cuenta con el respaldo de ningún diputado, ni de sus militantes y ni con el apoyo de los 350 municipios políticos de la organización.

Alertó que dirigentes políticos de oposición saltan la talanquera “a cambio de dádivas y dinero mal habido ofrecido por criminales del régimen, que están siendo perseguidos por la justicia internacional y “quienes siempre serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”.

“Pueblo de Venezuela, Acción Democrática es Venezuela, no es simplemente un movimiento electoral, es la revolución política en marcha, somos un movimiento político de transformación social que nacimos para construir, para luchar contra los tiranos y la barbarie contra los que nunca quisieron el voto en Venezuela. No hay cosa más difícil que luchar por el voto, la libertad y la democracia en una tiranía como ésta”, remató el parlamentario.

Sostuvo que la tiranía de Nicolás Maduro nunca logrará eliminar Acción Democrática ni a ningún partido político e insistió que con la usurpación, es imposible que se realice elecciones libres en el país.

Proyecto Venezuela

Para el diputado Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN, el brazo judicial ejecutor de Maduro, a través de su bufete personal, el cual no es otro que el írrito TSJ, pretende secuestrar tarjeta, bandera, logos, símbolos y destituir ilegalmente sus autoridades legítimas de Acción Democrática.

Repudió que el régimen crea que con acción ilegal eliminarán de un “plumazo” Acción democrática, un partido que ha sobrevivido a más 70 años en la historia política de Venezuela que ha luchado por mucho tiempo por la democracia en el país.

“Nunca podrán quitarle AD y a los partidos políticos de la democracia, la lucha y la fuerza de seguir enfrentando una dictadura que ha conducido a Venezuela a una tragedia sin precedentes históricos”, expresó.
Advirtió que esa medida arbitraria contra AD, también vendrá contra el resto de las organizaciones políticas que adversan al régimen, lo cual complicaría la situación social, política y económica en el país.

Berrizbeitia, acotó que “Maduro y el régimen siguen cerrando todas las salidas democráticas” y aclaró que la oposición venezolana exige la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias, las cuales deberán ser convocadas y organizadas por un CNE independiente, parcializado y equilibrado.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322