Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:28 a. m.

Parlamento y fuerzas democráticas legítimas de Venezuela ratifican cumplir exigencias refrendadas por la Consulta Popular

Fecha: 21/01/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Comisión Delegada acoge con beneplácito reconocimiento y respaldo internacional a la defensa de la legítima Asamblea Nacional y la lucha por recuperar la democracia en el país; a su vez, ratificaron cumplir las exigencias refrendadas por la Consulta Popular realizada entre el 7 y 12 de diciembre de 2020, que contó con la aprobación y participación de más de 6 millones 476 mil venezolanos radicados dentro y fuera del país.

Es propicio recordar que en el referido proceso constitucional, los ciudadanos exigen el fin de la usurpación de Nicolás Maduro; realización de elecciones libres, justas y verificables. Así como, solicitan adelantar las gestiones sobre el acompañamiento y asistencia internacional que permita rescatar la democracia; atender la crisis humanitaria compleja y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

En tal sentido, el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los resultados, de esa máxima expresión de la voluntad popular, se harán valer y destacó que este año 2021, es el período para renovar el compromiso con la liberación de Venezuela.

En el único punto del día a discutir, el diputado Williams Dávila, alertó que en Venezuela está instaurado una “coalición delincuencial organizada” liderado por Nicolás Maduro que socava la democracia representativa causando la desestabilización en la región y frente a ello, exhortó a las Fuerzas Armadas a ponerse de lado de la Constitución y cumplir con su deber de defender y proteger a los ciudadanos y la República.

El parlamentario Lawrence Castro destacó la actuación de la Asamblea Nacional reconocida por los venezolanos y el mundo libre que ha defendido de forma contundente la democracia y libertad de la Nación ante un régimen que pretende atemorizar a la población y la disidencia y aseguró que el deseo de los ciudadanos es participar en procesos electorales verificables y creíbles, “donde valga el voto”.

Posteriormente, el legislador Luis Florido, insistió que un cambio político pasa solo a través del voto que permitirá  recuperar la democracia en Venezuela, por eso, enfatizó que el propósito firme que tiene el Parlamento y el pueblo venezolano es lograr la celebración de elecciones libres y la reconciliación nacional. 

Tomó la palabra, la diputada María Gabriela Hernández, recordó que los ciudadanos rechazaron el fraude electoral fraguado por la dictadura del 6 de diciembre del año 2020 y aseveró que el mandato de cambio implica no solo en los diputados y en el Presidente de la AN sino en cada ciudadano, que tiene el deber en defender la Constitución, apelándose en los artículos 333 y 350 que promueven el restablecimiento de su efectiva vigencia y desobediencia civil.

Los más de 100 diputados legítimos de la AN, reafirmaron que seguirán en la lucha por la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y la reconstrucción de la República. Además, agradecieron al mundo democrático por su apoyo incondicional a Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322