Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 12:18 p. m.

Pérez: Aumentan casos desnutrición y mortalidad infantil en Venezuela

Fecha: 09/08/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN

 

Caracas, 9 de agosto de 2019.-El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa denunció que la desnutrición crónica infantil aumenta de forma alarmante en varios estados de Venezuela, causada por la prolongada crisis económica y financiera que se vive en el país, que trajo como consecuencia, la limitación que tiene los niños a la asistencia médica, medicinas yalimentos.

 

La mortalidad infantil también galopa a pasos vertiginosos en el diario vivir, pues según cifras ofrecidas por fundaciones y ONG´s que se dedican a prestar atención a los infantes, reporta que la mayoría de muertes de menores de edad en los hospitales públicos se deriva del progresivo deterioro del estado nutricional y el colapso del nivel de vida en Venezuela.

 

Alertó que “debido a la desidia, escasez de vacunas y la falta de atención pública resurgieron enfermedades que había sido erradicadas como el sarampión, el paludismo, la poliomielitis y la difteria”. Sin embargo, sostuvo que reaparecen por el colapso del sistema de salud yla negligencia intencional de la dictadura de Nicolás Maduro. 

 

El parlamentario Pérez, destacó la importancia que tiene el ingreso de la ayuda humanitaria,la cual permite mitigar la emergencia nutricional que padecen los niños más vulnerables.

 

“A raíz de ésta situación catastrófica que ha causado pérdidas humanas valiosas. Todo el pueblo de Venezuela debe permanecer unidos para que tengamos un futuro feliz, donde podamos vivir en libertad plena con la garantía de nuestros derechos fundamentales como a la alimentación, educación, trabajo, acceso a la salud y atención médica, entre otros; sin ser objeto de chantajes y persecuciones de índole político que impide el libre goce de nuestros derechos”, aspiró.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322