Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:36 p. m.

Pérez: FAN debe estar al servicio de la nación y no de la dictadura

Fecha: 21/01/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

Caracas, viernes 17 de enero de 2020.- A juicio del diputado Ezequiel Pérez, la actuación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en complicidad con grupos de paramilitares armados que impidieron  el ingreso de sus homólogos a las últimas sesiones convocadas por el presidente Guaidó, demuestra la carencia de valores éticos militares de la cúpula castrense que juró servir a los ciudadanos y a la nación, y no para rendir pleitesía a las órdenes despóticas del régimen.

"La FAN está para defender la soberanía  nacional, cuidar la seguridad de sus ciudadanos; no para reprimir a los diputados que fuimos electos democráticamente. El pasado 15 de enero de nuevo violan la Constitución, los militares fueron permisivos cuando dejaron que paramilitares rodearon y secuestraron el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional para impedir que sesionáramos", fustigó.

Repudió la emboscada  al Presidente Legítimo de la AN, Juan Guaidó junto con comitiva parlamentaria de varios diputados de la bancada de la Unidad Democrática que se trasladaba en dos camionetas hacia la Asamblea Nacional, quienes fueron objetivo para que un grupo de civiles y colectivos paramilitares armados adeptos a la dictadura, atacarán con piedras, palos y disparos a los legisladores, bajo la mirada complaciente de oficiales de la PNB y GNB.

Pérez reafirmó que los diputados de la legítima Asamblea Nacional, "seguirán sesionando y luchando hasta conquistar el restablecimiento del orden constitucional y la libertad de Venezuela".

                                                                                  

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322