Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 5:37 p. m.

Política Interior investiga homicidio del ex concejal Edmundo Rada

Fecha: 23/10/2019

(Caracas, 23 de octubre de 2019).- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Dennis Fernández, inició la investigación sobre el homicidio del ex concejal del municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rada.

Es de recordar que el pasado jueves 17 de octubre,  Edmundo Rada, dirigente   de Voluntad Popular, fue encontrado muerto en la carretera Petare Santa Lucía parcialmente calcinado y con un impacto de bala en la nuca luego de encontrarse desaparecido durante 24 horas.

La diputada Fernández destacó que el ex concejal se dedicaba a realizar trabajo social a la política  y señaló que no quiere pensar que se trata de una arremetida contra un dirigente.

Indicó que no se explican cómo no ha habido un pronunciamiento oficial sobre este caso y señaló que “ojalá que permitan las instituciones nacionales e internacionales que esto no se convierta en práctica común, se trata de la vulneración del derecho humano de la vida”.

Añadió que la falta de autonomía de los poderes es lo que hace que situaciones como estas ocurran en el país. “Si se hubiesen observado las recomendaciones   del informe que elaborara la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, quizá no estuviéramos lamentando este hecho”.

Anunció que realizarán un escrito con los elementos de convicción y las pruebas que se tienen del caso, a los efectos de elevar esta denuncia ante la ONU. “Se realizará un escrito con los elementos de convicción y las pruebas que se tienen, sabemos que pasaron cosas que no debieron ocurrir en un país que está señalado de violación de derechos humanos, seguiremos agotando todos los procedimientos”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322