Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:57 a. m.

Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de Brasil recibe al Ministro Consejero Tomás Silva

Fecha: 25/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

BRASÍLIA 25/09/2020. En la mañana de este viernes, el senador NelsinhoTrad, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa (CRED) del Senado brasileño recibió la visita del Ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva. El encuentro, que se produjo de forma presencial, sirvió para actualizar al senador Trad sobre la situación de Venezuela y los pasos que está dando el gobierno interino del presidente Juan Guaidóde cara a la convocatoria fraudulenta de elecciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la reunión también se comentaron las recientes declaraciones del presidente (e) Guaidó con motivo de la 75ª Asamblea General de Naciones Unidas en las que solicitó a la comunidad internacional acompañar al gobierno legítimo en su tarea de proteger al pueblo venezolano de las atrocidades cometidas diariamente por el régimen de Nicolás Maduro y que quedaron plasmadas en el reciente informe presentado por la Misión independiente de verificación de hechos de la ONU y en el cual quedó demostrada la responsabilidad de Maduro y otros altos funcionarios del régimen por crímenes de lesa humanidad.

ENCUENTRO CON EL SENADOR DEL ESTADO DE RORAIMA, CHICO RODRIGUES

El Ministro Silva también se reunió esta semana con el senador por el estado de Roraima (frontera con Venezuela), Chico Rodrigues, quien es miembro titular de la CRED. El tráfico ilegal de oro en la región y la situación actual de la frontera, que permanece cerrada para los extranjeros provenientes de Venezuela, fueron los temas abordados. Roraima es el estado con la mayor cantidad de migrantes venezolanos en Brasil, que son atendidos por la Operación Bienvenida instalada en la frontera desde 2018 durante el gobierno del presidente Michel Temer.

Prensa

EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322