Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 10:07 a. m.

Presidente (e) de Venezuela agradece respaldo de 27 organizaciones políticas y reafirma compromiso de lucha por la libertad

Fecha: 10/12/2019

(Caracas, 9 de diciembre de 2019).- El Presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con las organizaciones que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre, partidos políticos y diversas agrupaciones en el que agradeció su respaldo, pero además pidió fortaleza y unión para continuar la lucha por la libertad de Venezuela.

Durante el encuentro, realizado la tarde de este lunes 9 de diciembre, Guaidó hizo énfasis en que depende de todos cumplir con los objetivos y que sólo podrán ser alcanzados con la unidad de los factores políticos, junto a la compañía de los ciudadanos y la presión social.

“Agradezco el respaldo de cada organización política a esta lucha que es de todos y que depende de todos”.

En la reunión participaron 27 organizaciones y sus representantes entre los que destacan Hiram Gaviria por Puente, Elio Herrera de NUVIPA, Jesús Gutiérrez por Unidos por Venezuela, Juvenal González por Movimiento Republicano, Haydee Deutsch de Fuerza Liberal, Noe Mujica por NOE, Tatiana Miquilena de Moverse, David Fory por PDUPL, Gustavo Mujica de Izquierda Democrática, Salim Bermúdez por Parlinve, Leonardo Rodríguez por Tison, Bartolomé Pérez por Guajira Ven, Soraya Gutiérrez por Aprisal, Nicmer Evans por MDI, Rogelio Díaz por COPEI, Rodrigo Cabezas y Sergio Sánchez por el MPD, Gabriel Puertas por Bandera Roja, Rafael Venegas por Vanguardia Popular y Delsa Solorzano de Encuentro Ciudadano; así como los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y La Causa R.

Respaldo irrestricto

Las organizaciones presentes manifestaron su compromiso a continuar hasta lograr los objetivos planteados: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres, en las que todos los venezolanos puedan elegir.


Por la Fuerza Liberal, su representante Haydee Deutsch, reafirmó su compromiso con el presidente encargado. Explicó la importancia del alcanzar el entendimiento y consenso de todos los factores, así aglutinar fuerzas para impulsar el cambio.

Otra de las organizaciones que expresó su compromiso fue Bandera Roja, Gabriel Puerta realizó un llamado a encontrar el punto en común que tienen todas las organizaciones presentes: sacar a Venezuela de la pesadilla que está viviendo y convertirlo en la motivación y factor de unidad.

“Debemos pensar en una unidad mayor, en los ideales que mantienen y reafirman nuestra lucha. Es hora de una gran estrategia, de edificar la vía para salir de esta estrategia”, indicó.
Nicmer Evans, vocero del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), reconoció los avances del 2019, aunque, recalcó que aun no se ha alcanzado el objetivo crucial, por lo que, “es necesario modificar las estrategias y agruparnos en unidad”.

Evans se refirió que es momento de dirigir con ética, transparencia y carácter de lucha social. Ante esto, fue enfático en la importancia de la presión y la movilización ciudadana como elemento fundamental para el cambio político.

Impulsar la presión social fue otro de los temas abordados por los participantes, quienes hicieron referencia a que el cambio será posible con la ayuda de los ciudadanos. Rodrigo Cabezas, representante del Movimiento por la Democracia (MPD), refirió la importancia de conectar con todos los sectores de la sociedad.

“Hay que creer más en el pueblo; hay que creer mas en ellos que en los egos políticos. Debemos reafirmar nuestra lucha en la defensa de nuestro país”, dijo Cabezas.

Todas las organizaciones presentes acordaron la necesidad de establecer un consenso que sirva de apoyo al liderazgo del presidente (E) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. De igual forma, ratificaron la importancia de ratificar su presidencia en el parlamento el próximo 5 de enero.

En miras del 2020

El Presidente encargado de Venezuela reconoció que aún falta mucho trabajo por articular y lograr; pero que no se puede desfallecer ante los logros alcanzados.

“Venezuela y el mundo reconocen que hay una usurpación, esto se logró con el trabajo en unidad de todas las agrupaciones que están aquí. No es momento de cansarnos”, sentenció.

Finalmente, el Presidente (e) Guaidó los convocó a seguir trabajando en unidad y con la fuerza para lograr el cambio en Venezuela.

Anaís Bello
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322