Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:05 a. m.

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con diputada brasileña, Carla Zambelli

Fecha: 23/03/2021

Este martes en horas de la tarde el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, se reunió con la diputada brasileña, Carla Zambelli. El tema central de la conversación, aprovechando la visita que Zambelli realiza a la frontera entre Brasil y Venezuela, fue el tráfico ilegal de oro venezolano, los riesgos que esto representa para la seguridad brasileña y las graves consecuencias que la minería ilegal en Venezuela, actividad controlada por el régimen de Nicolás Maduro, tiene sobre el frágil ecosistema de la selva amazónica venezolana y que también impacta en Brasil.

 
En el encuentro, Guaidó aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la diputada Zambelli en la creación de un frente parlamentario que apoye las iniciativas del Gobierno interino y dé voz a los cientos de miles de refugiados venezolanos dentro del Parlamento brasileño. De igual forma, agradeció la actuación humanitaria y constante desde 2018 de la Operação Acolhida en Roraima y Amazonas, principales estados receptores de la migración masiva de indígenas y criollos venezolanos a Brasil.
 
La diputada Zambelli fue recientemente elegida para presidir la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados de Brasil; expresó su preocupación por las graves consecuencias derivadas de la minería ilegal en el sur de Venezuela.

Por ello, junto con la embajadora del Gobierno interino de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, y autoridades regionales se trasladaron este martes hasta la frontera entre ambos países, específicamente al municipio de Pacaraima, para visitar las instalaciones de la Operação Acolhida y conocer de primera mano la situación de los numerosos refugiados que allí se encuentran.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322