Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 6:28 p. m.

Presidente (e) de Venezuela reconoce la labor de medios nacionales e internacionales

Fecha: 19/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 19-02-20). “Libres para buscar y decir la verdad”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el país necesita a los medios de comunicación hoy más que nunca.

La afirmación la hizo durante un Acto de reconocimiento a los equipos reporteriles nacionales e internacionales por el trabajo y el compromiso que han demostrado, mantenido y defendido en pro de la libertad de información en Venezuela.

“Hoy más que nunca Venezuela los necesita libres, los necesita para buscar y decir la verdad. Ustedes, los medios de comunicación, los periodistas, serán fundamentales en la reconstrucción de la sociedad venezolana”.

Destacó la admiración y respeto que siente por la labor de los medios de comunicación en el país, pues tienen que enfrentarse a diario no sólo con la censura que trata de imponer la dictadura; sino con los “grupos de paramilitares” que los atacan físicamente, tal como ocurrió el 5, 7 y 15 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional; y el 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Asimismo agradeció la valentía, pero sobre todo la “insistencia” de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos; en mantenerse firmes en la búsqueda de la noticia.

“Lo ocurrido el 11 de febrero, por ejemplo; fue un acto primitivo; y lo que más me llamó la atención de ese día es que el primer anillo de seguridad eran los periodistas buscando la noticia. Gracias por insistir, gracias por seguir”.

En el Acto de reconocimiento, estuvieron acompañado al Presidente (e) Guaidó, la Primera Dama, Fabiana Rosales; la Comisión Permanente de Medios del Parlamento; encabezada por su presidenta, Amelia Belisario; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz; el Secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), secciónales Caracas, Edgar Cárdenas y el Director de Medios de la AN, Edward Rodríguez.

Compromiso

El compromiso con la sociedad y con el trabajo para seguir informando desde donde haya que hacerlo; fue el mensaje que los representantes del SNTP y del CNP, dijeron; continuarán ejerciendo los periodistas en Venezuela.

A decir del Secretario del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, “el periodista no sirve a ningún Poder” y por esa razón le es incómodo al régimen venezolano.

“La única credencial que exhibe el periodista es su nombre. Nuestro trabajo e s para los ciudadanos, no para ningún Poder”.

Por su parte, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, destacó la labor que los equipos reporteriles hacen en cada rincón de Venezuela. Dijo que a los periodistas en el país les ha tocado aprender sobre la marcha y crear sus propios mecanismos de autodefensa y seguridad.

Pidió al Presidente (e) Guaidó, “recuperar la justicia, leyes garantistas, poner fin a la impunidad para que nunca más sea usado un medio de comunicación del Estado como VTV, para incitar al odio en contra de un periodista o ciudadano”,

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Gaby Oraá.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322