Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:12 p. m.

Presidente (e) Guaidó se reúne con senadores italianos y les pide rechazar el fraude del 6 de diciembre

Fecha: 04/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En el encuentro “Italia con Venezuela, insieme Juan Guaidó”, el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento nacional, Juan Guaidó pidió un esfuerzo más en nombre de los venezolanos: “les pedimos alzar la voz en defensa del legítimo Parlamento nacional y rechazar el fraude del 6 de diciembre”. De esta manera, solicitó a un grupo de senadores italianos que conforman la Asociación de Amigos por Venezuela, integrado por más de 100 parlamentarios, que incluye a los jefes de todas las fuerzas políticas y que apoyan la lucha de los venezolanos por la restauración del orden constitucional y donde el trabajo diplomático que ha venido desarrollando la Diputada Mariela Magallanes en representación del parlamento nacional y de los intereses y la lucha del pueblo venezolano ha sido clave.

Guaidó dijo que lo planteado por la dictadura “no es una elección”, pues no cumple con las condiciones mínimas que lo hagan unos comicios competitivos, destacando a su vez que la lucha que dan los venezolanos, partidos políticos, dirigentes de las fuerzas democráticas, es por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables como único mecanismo pacífico para superar la grave crisis humanitaria que viven los venezolanos.

Como un “régimen usurpador y violador sistemático de los derechos humanos”, denunció Guaidó a la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con senadores y diputados italianos.

En sus intervenciones, los distintos parlamentarios italianos manifestaron estar alarmados por la terrible situación económica y social, así como también por las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que comete el régimen de Nicolas Maduro contra los venezolanos.

“La lucha hoy en Venezuela no es ideológica, sino por la vida. Nosotros estamos luchando y exigiendo elecciones libres para poner fin a la crisis generada por el régimen. Hoy estamos es ante una situación vulnerable muy compleja; el 93% de los hogares en el país no reciben agua por tubería; por ejemplo; tampoco hay gasolina en un país petrolero como Venezuela”, aseveró Guaidó.

Refirió el Presidente interino que la farsa del 6 de diciembre “ya está cantada como fraude” y no es reconocida por el mundo.
“La intención del régimen es la de aniquilar la alternativa democrática y así lo recoge el Informe de la Misión de la ONU; como también recoge que el régimen viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”.

En el encuentro “Italia con Venezuela, insieme Juan Guaidó”, estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, de descendencia italiana; también participaron el Senador Urso (Fratelli D'Italia), moderador del encuentro; la Diputada Giorgia Meloni (Fratelli D'Italia); el Senador Pierferdinando Casini (AUT); el Diputado Emilio Carelli (5 Stelle); Luciano Malan (Forza Italia); Maximiliano Romeo.

El Presidente de la República y Presidente del Parlamento nacional, agradeció la invitación a dicha reunión, el respaldo del pueblo italiano en líneas generales; y la acogida que han dado a los diputados y a los venezolanos perseguidos por la dictadura.

La diputada Magallanes destacó la importancia de la diplomacia parlamentaria, así como el trabajo que han venido haciendo los diputados en el exilio. ”En este importante encuentro con el presidente Juan Guaidó, en el que participaron los diferentes representantes de los distintos partidos políticos, incluyendo el diputado del partido gobernante 5 Stelle, Diputado Emilio Carelli, se comprometieron en trabajar en una resolución para que el parlamento italiano rechace la farsa electoral prevista por el régimen para el próximo 6 de diciembre, reiterando a su vez el apoyo unánime al parlamento nacional venezolano” Concluyó la diputada Magallanes.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322