Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:52 a. m.

Presidente (e), Juan Guaidó, se reúne con Primer Ministro del Reino Unido en el marco de la Agenda Internacional 2020

Fecha: 22/01/2020

Dariana Bracho.

(Londres, 21-01-20). El objetivo está claro. Lograr más “respaldos necesarios” para la transición en Venezuela. Esto dijo el Presidente encargado del país, Juan Guaidó, desde el Reino Unido en donde se reunió con el Primer Ministro, Boris Johnson y el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

“Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter al salir de la reunión con Johnson.

Refirió que se trabaja en una agenda para lograr respaldos necesarios que desemboquen en una transición en Venezuela.

Por su parte, el ministro Dominic dijo a los medios de comunicación, tras culminar el encuentro con el Presidente encargado de Venezuela, estar “encantado” de que Guaidó estuviera en el Reino Unido y poder reunirse con él en su primera visita a Europa para tratar cómo en el Reino Unido se trabajará con socios internacionales para terminar la crisis en Venezuela. Refirió también que quería afirmarle personalmente el apoyo de su país para con él como Presidente interino de Venezuela.

“Estamos consternados y preocupados por lo que está pasando Venezuela. Tanto la crisis humanitaria en la región, como el abuso a los derechos humanos. Estaremos trabajando con toda nuestros socios europeos para asegurarnos que haya una estricta rendición de cuentas por ello. Lo que más queremos ver es una transición pacífica y democrática, y espero hablar con Juan sobre estos planes; y apoyarlo de la mejor manera que podamos”

La primera reunión que sostuvo Guaidó a su llegada a Londres, fue con el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en la cancillería del Reino Unido; luego asistió a un encuentro con el primer ministro, Boris Johnson.

A ambos agradeció por el apoyo, respaldo a la lucha por la libertad de Venezuela; así como también agradeció el reconocimiento que le dieron como Presidente interino del país.

Anunció Guaidó que dentro de la Agenda Internacional 2020 sostendrá reuniones con líderes mundiales; y en Davos, Suiza; se darán algunos de estos encuentros.

Agenda Internacional 2020

La ciudad de Davos, en Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial de Davos este jueves 22 de enero; y España, serán las próximas paradas del Presidente (e) Juan Guaidó, en el marco de la Agenda Internacional 2020.

La gira inició el pasado domingo 19 de enero en Colombia en donde ese día se reunió con el primer Mandatario de esa nación, Iván Duque; además de su gabinete en donde hablaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela, atención a migrantes radicados en Colombia, entre otros temas.

El lunes 20, Guaidó participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo; pero además sostuvo reuniones con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; Elliot Abrams, enviado especial del Gobierno de Donald Trump para Venezuela; Ernesto Araujo, Ministro de Relaciones exteriores de Brasil; miembros del Grupo de Lima; Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela; y varios diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio forzoso.

Dentro de las actividades de Gobierno ejecutadas por el Presidente encargado, está la designación de Tomás Guanipa como embajador de Venezuela en Colombia.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322