Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:57 a. m.

Presidente electo de Guatemala ratificó su apoyo a Juan Guaidó

Fecha: 15/10/2019

Prensa AN

(Caracas 15 de octubre de 2019).- La vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, rechazó la retención arbitraria y el no ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, quien tendría previsto reunirse con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y Presidente encargado de  Venezuela.

La parlamentaria Barrios, consideró  este hecho como una agresión diplomática a un mandatario o dignatario  extranjero, “el cual  raya en el absurdo, un hecho inaudito nunca antes visto  en la historia republicana venezolana”, dijo.

Criticó la forma en que el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, fue separado de sus acompañantes: el canciller designado, Pedro Brolo, y su secretario privado, Giorgio Bruni, quienes vivieron momentos de tensión durante su retención en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que  enlaza a  la ciudad  de Caracas. 

La parlamentaria detalló cómo al aterrizar y descender del avión ya había personal de seguridad del régimen de Nicolás Maduro  esperando  al  presidente electo de Guatemala y a su comitiva, quienes al identificarse en Migración fueron consignados por la seguridad y conducidos nuevamente al mismo avión, tras unos momentos de incertidumbre, sentenció Barrios.

Marialbert Barrios, leyó una misiva enviada por el presidente electo de Guatemala Alejandro Giammattei, a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana y  presidente encargado de la república, en la cual ratifica su apoyo al pueblo  venezolano  y a  los líderes de la oposición.  

 La misiva dice que la agenda de trabajo del pueblo Guatemalteco y de su  gobierno reciente electo, va a “continuar de la mano  con  el pueblo venezolano y su gobierno legítimo”, en aras de consolidar la democracia verdadera en los pueblos en toda la América  y no permitir  que  regímenes desestabilicen  la región   con  el apoyo de gobiernos  no democráticos, dijo Barrios al concluir su lectura.        

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322