Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:21 a. m.

Presidente Guaidó: “Innegablemente estamos en el umbral que conduce al fin de la dictadura”

Fecha: 11/06/2020

Guaidó en el foro La Transición en Venezuela es posible con el expresidente español Felipe González

(Caracas 11 de junio de 2020).- El Presidente (E) de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que “hoy Venezuela puede construir un espacio definitivo para una gesta democrática aplicando todas las herramientas que tenemos para la transición a la democracia, donde el acompañamiento internacional es fundamental para lograr la libertad de la nación”.

“En años atrás habría sido imposible y, hoy es posible precisamente, por la lucha que hemos dado, que estamos trabajando los venezolanos para una avanzada definitiva hacia la libertad y la democracia”, resaltó el Mandatario Nacional durante el primer Foro Encuentros por Venezuela que contó con la participación de él expresidente español Felipe González, el representante del Gobierno Encargado de Venezuela en España, Antonio Ecarri, y la moderación del Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

Destacó que el Gobierno Interino ha logrado no solo el reconocimiento internacional sino también que el régimen autoritario sea señalado por la justicia internacional de tener amplios vínculos con el narcotráfico, terrorismo, violación de los DDHH, destructor de la industria petrolera, explotación ilegal del oro “de sangre”.

Subrayó que para construir un futuro común, es prioridad siempre “poner adelante a nuestra gente, qué define el éxito o el fracaso de la lucha política, el cómo, hemos implementado mecanismos democráticos, cada lucha, cada mártir, preso político tiene su peso".

“Debemos reconocer los errores, no hemos logrado aún esa transición, puedo decirles que todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos aprendido, de reconocer los errores, saber que ha valido la pena la lucha, tendremos amigos eternos que agradecer”, expresó.

El Mandatario Nacional honró la participación del expresidente de España, Felipe González, “un hombre de Estado de político”, quien ha trabajado por la democracia y pedir para que el mundo libre volqué su mirada hacia a Venezuela de lo que está sufriendo los venezolanos por culpa del régimen usurpador.

Expresidente González respalda Gobierno de Emergencia Nacional

El expresidente español Felipe González expresó su aprobación al Gobierno de Emergencia Nacional, considerándolo el mecanismo más acertado para lograr una transición y que conlleve a unas verdaderas elecciones libres.

De igual forma, González mostró su respaldo a la Asamblea Nacional, institución que catalogó como “el único órgano democrático, representativo de la voluntad libremente expresada en la Constitución venezolana”.

El expresidente también acotó que Nicolás Maduro perdió su legitimidad de origen y de ejercicio al convertir a Venezuela en estado fallido.

Por último, el exmandatario hizo un llamado a la Comunidad Internacional a continuar con su unidad de propósito y apoyo al Presidente (E) de Venezuela para lograr la democracia y la reconstrucción de la nación.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322