" />
">
Caracas, 24 de septiembre de 2019.- La mayoría de los partidos del bloque opositor venezolano representado en la Asamblea Nacional, rechazó este martes la incorporación de los diputados del PSUV al debate parlamentario.
Ernesto Vegas Foto: Luis Dávila Prensa AN
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, solicitó a la plenaria la no incorporación de estos parlamentarios apegado al artículo 191 de la Constitución Nacional, que expresa que aquellos ciudadanos que hayan sido electos como diputados y diputadas y, a la vez, hayan ejercido altos cargos en la Administración Pública Nacional, perderán su investidura, salvo que sea en actividades docentes, académicas accidentales o asistenciales.
La decisión fue tomada, luego que el exministro del Trabajo, Francisco Torralba, solicitara un derecho de palabra a la Plenaria de la Cámara, para anunciar las razones de su regreso al parlamento.
Recordó González que el día 17 de enero de 2017 se recibió en la Secretaría de la AN, la Gaceta Oficial número 41314 en la que se señala, que Nicolás Maduro designa como ministros a Ramón Lobo, Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, Carmen Teresa Meléndez, Iván Chávez, Uber Roa, Francisco Torrealba y Ricardo Molina, entre otros, aún siendo estos ciudadanos diputados y diputadas.
En este sentido, aclaró que sólo podían hacer uso del derecho de palabra, de acuerdo con nuestra Carta Magna, aquellos legisladores que estén apegados a derecho.