Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 11:34 p. m.

Richard Blanco ABP, recibe acuerdo de diputados Juntos por el Cambio para impulsar R2P en Venezuela

Fecha: 28/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Argentina, 18 de octubre de 2020.- El diputado Richard Blanco, coordinador general de Alianza Bravo Pueblo, ABP global, exiliado en Argentina, en representación del partido político fundado por Antonio Ledezma, ABP y miembro la Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional, AN, recibió por parte de parlamentarios de la República de Argentina, del bloque Unidos por el Cambio, integrados por el Propuesta Republicana, PRO, Unión Cívico Radical, UCR y Coalicion Cívica un acuerdo de declaración que impulsa el R2P de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Venezuela y dónde explica además la abismal coyuntura política y social que se presenta en el país.

El referido documento indica el apoyo irrestricto a los ciudadanos venezolanos, a la solicitud de la ayuda humanitaria contemplada en la doctrina del R2P ya solicitada ante la ONU por el Gobierno interino de Venezuela y apoyado por los ciudadanos que anhelan la libertad para su país.

El diputado Ezequiel Fernández Lagan, acompañado por un numeroso grupo de diputados representantes de Juntos por el Cambio, JxC, expresó que este apoyo forma parte de los intereses de todas las naciones y ciudadanos de la región, "que no permitiremos la destrucción de nuestros países por parte de grupos extremistas y narcotraficantes que operan en nuestro continente", aseveró.

El parlamentario Richard Blanco, miembro también de la Comisión de Política Exterior y de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Presidida por laDiputada Delsa Solorzano, defensora de los DDHH, informó que en el acuerdo se establece el apoyo a la única y legítima Asamblea, electa mayoritariamente el pasado 6 de diciembre del 2015, asimismo informaron su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, según lo establecido en el articulo 233 de la Constitución.

Blanco agregó que la iniciativa obedece a la crisis que azota a los venezolanos, cuya calidad de vida se ha visto gravemente afectada por la usurpación de Maduro, hoy señalado como el jefe de la corporación criminal y violadora de los DDHH.

“Esto forma parte del trabajo que hemos sostenido diariamente desde el exilio para seguir sosteniendo al mundo lo que ocurre en Venezuela, sin mucho rodeo, esto es lo que tenemos que hacer, porque solos no vamos a poder", ratificó.

Precisó que el fin del conflicto en Venezuela, solo llegará a su fin con la fuerza internacional, "los que están en el país que sigan emprendiendo su labor, pero los que estamos afuera debemos obligatoriamente trabajar mancomunadamente para conseguir este tipo de apoyos, que van a engrosar la solicitud que se hizo ante la ONU por el presidente, Juan Guaidó, y que hemos venido solicitando reiterativamente desde ABP y la Fracción 16 de julio", asentó.

Puntualizó que se trata de un documento muy importante y que por tanto no deben, ni pueden quedarse de brazos cruzados, "mi interés no es otro que agrandar el radar de apoyo para que se aplique el R2P y la Coalición Militar Humanitaria", aseguró.

Blanco indicó que se trata de un paso trascendental debido a la polémica que se vive en la región con la implantación de movimientos fundados desde el Foro de Sao Paulo, "no nos interesan elecciones, ni más dilataciones, lo que nos ocupa es el Cese de la Usurpación y esto debe hacerse con premura en honor a los venezolanos que sufren directamente tanta tragedia".

De igual forma pidió a sus colegas en el exilio, solicitar a los gobiernos y congresos de los países donde se encuentran exiliados, emular el apoyo argentino, "que sin dudas contribuye a agilizar la salida y puesta en prisión de Maduro. No podemos olvidar a los estudiantes y jóvenes asesinados por pedir libertad. Ni de los militares que están siendo torturados, ni a los perseguidos y los que están en la gran diáspora venezolana, pasando trabajo en otras naciones", destacó.

Concluyó indicando que en nombre de todos los venezolanos agradecen dicho apoyo, agregando que llevará el acuerdo a la sesión de la próxima semana para ser leído y tomado en cuenta cómo agredicimiento a tan importante respaldo.

"Solo no podemos, el mundo está dispuesto a ayudarnos, he aquí la prueba, no queremos más muertes, debemos salir ya de estos delincuentes que usurpan el poder en nuestro país", concluyó.

Las organizaciones políticas, Coalición Cívica, estuvo representada por Maximiliano Ferraro y Lucila Lehmann, UCR, representada por Luis Pietri el PRO, por Ezequiel Fernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322