Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:40 a. m.

Robert Alcalá: Paquezato de la gasolina representa un nuevo negocio para enchufados del régimen

Fecha: 31/05/2020

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, denunció este domingo que el "paquetazo de la gasolina", refiriéndose al reciente aumento decretado por la administración de Nicolás Maduro, representa un nuevo negocio para "enchufados del régimen". 

"No se justifica que un país petrolero como Venezuela paguemos la gasolina más cara que en Miami. En Venezuela lo que viene serán estaciones de gasolina con precios regulados sin combustible; mientras que las dolarizadas serán las estaciones con combustible", denunció el legislador. 

Tras cuestionar que quienes hoy aumentan el precio del carburante fueron los responsables de la quiebra de la industria petrolera nacional, el portavoz del partido Acción Democrática, aseveró que la discriminación anunciada por quien usurpa el poder solo dará pie a más bachaqueo y mejores ganancias a quienes tienen el monopolio de la gasolina, señalando a militares "que manchan el uniforme de la Fuerza Armada Nacional". 

En la sesión virtual del Poder Legislativo desarrollada este domingo, Alcalá calificó como un descaro que se haya tenido al pueblo de Venezuela sometido a cuarentena durante 78 días y ahora pretendan flexibilizarla justo cuando llegó la gasolina al país. "Queda claro que nos tuvieron encerrados porque no tenían gasolina, sin importarle a la dictadura cuantos negocios quebraron y cuantos venezolanos hay pasando hambre en el país", insistió. 

Sobre el mismo tema, el parlamentario dejó claro que la AN debe investigar quienes serán los beneficiarios del negocio de las 200 bombas destinadas a la venta de gasolina en dólares, quiénes van a comprar tanqueros de gasolina, y a quienes les entregarán las concesiones para operar las estaciones de servicio del país. 

"Lo que escupieron para arriba en 1989, 31 años después las saliva les cae en la cara, los que hoy aumentan la gasolina de manera descarada, son los mismos que en 1989 quisieron incendiar a Venezuela cuando el presidente Carlos Andrés Pérez pretendió ajustar 0,25 bolívares el litro de gasolina", precisó el dirigente político. 

En este sentido, el diputado sucrense, llamó al pueblo venezolano a no contagiarse del "Síndrome de Estocolmo". Dejó claro que en lugar de celebrar que pretendan distribuir gasolina de manera racionada y con discriminación, es momento de alzar la voz pueblo y dirigencia política para seguir luchando contra el régimen que oprime a Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322