Las fuerzas vivas que hacen vida en el estado Táchira, se concentraron este viernes en el Colegio de Ingenieros de l..." /> Las fuerzas vivas que hacen vida en el estado Táchira, se concentraron este viernes en el Colegio de Ingenieros de l...">
Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:03 p. m.

Sectores del Táchira presentaron propuestas para el Plan País

Fecha: 29/07/2019

Las fuerzas vivas que hacen vida en el estado Táchira, se concentraron este viernes en el Colegio de Ingenieros de la entidad para presentar las propuestas a los diputados de la Asamblea Nacional quienes se trasladaron a esa entidad para dar a conocer los alcances del Plan País.

La actividad estuvo encabezada por el diputado de la AN, Ángel Alvarado, acompañado de los integrantes del bloque parlamentario del Táchira, Karim Vera, Ezequiel Pérez y Franklyn Duarte, al igual que de la gobernadora del estado Laidy Gómez y el representante sindical Iván Freites.

En el lugar se instalaron 15 mesas de trabajo, cuyos representantes presentaron los problemas que existe en cada uno de los sectores, particularmente los relacionados con los servicios públicos. El diputado Alvarado destacó que han buscado el consenso posible entre todas las fuerzas vivas para escucharlos, “ lo que pueda aportar el Táchira al rescate de Venezuela, es algo que se tiene que decidir en el Táchira, no podemos seguir con una acción centralista”, indicó.

Alvarado recordó que el Plan País busca, lo más rápido posible, mejorar la calidad de vida del venezolano y esa recuperación está basada en tres pilares, el primero empoderar a la sociedad, el segundo lograr la recuperación de la producción petrolera y el tercero lograr un plan Marshall para el rescate de Venezuela.

Al igual que el Zulia – prosiguió Alvarado- Táchira es el estado que más ha sufrido los apagones, la escasez de gasolina y de gas y ese sentido manifestó que se deben hacer inversiones que no son muy complicadas , ni muy costosa pero que no ha habido la voluntad políticas de hacer como por ejemplo, el gasoducto de los andes que conecte con el acueducto que llega hasta Bachaqueros en el estado Zulia y la construcción de un gasoducto que suministre gas doméstico a los estados andinos y especialmente al Táchira que además pueda suministrar a la planta que está en El Vigía.

Propuestas de la Gobernadora

Entre tanto la Gobernadora de estado Laidy Gómez, indicó que han venido trabajando de la mano con los diversos sectores, en temas de vital importancia para el país como la crisis eléctrica, la restitución del servicio agua potable principalmente hacia la frontera, y en los problemas de la infraestructura educativa y hospitalaria.

Aseguró que el problema de la vialidad es de vital importancia porque está totalmente deteriorada y es una de vías de comunicación más estratégicas del país, por lo que es necesario contar con carreteras en buen estado que permitan el intercambio comercial fronterizo.

Asimismo se refirió al tema del saneamiento ambiental y propuso la reactivación de la economía formal a través de las aduanas, y el intercambio comercial de la gasolina venezolana a los departamentos fronterizos de Colombia con la intención de generar divisas y así disminuir el comercio ilegal de combustible.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322