Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:00 p. m.

Smolansky desde Bolivia: Migrantes y refugiados venezolanos serán vitales para reconstruir a Venezuela

Fecha: 12/03/2020

Un emotivo y productivo encuentro sostuvieron los venezolanos residenciados en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el marco de la visita de David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. 

"Llegamos a Bolivia a reunirnos con los migrantes y refugiados venezolanos que por década y media fueron invisibles para la región. Por primera vez en 15 años, alguien que ha adversado a Chávez y a Maduro, ha podido entrar a este país a constatar la situación de los venezolanos para promover políticas de protección y atención", destacó Smolansky. 

Se trata del primer encuentro con la diáspora venezolana en Bolivia y se registra después de la salida de Evo Morales del poder, quien estuvo por más de una década ocupando la presidencia del país suramericano. 

"Buscamos un país en donde la migración sea parte de nuestra historia y que más nunca un joven venezolano tenga que irse de su tierra. Lo vamos a lograr y cuando eso se logre no será gracias a los políticos sino gracias al sacrificio, dedicación y perseverencia de cada uno de ustedes. Estoy seguro que los migrantes y refugiados venezolanos serán vitales para reconstruir a Venezuela", aseguró Smolansky.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322