Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:41 a. m.

Solicitan ante CIDH medidas de protección a dirigentes regionales que han sido amenazados por la fracción Psuv- Clap

Fecha: 29/01/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN 

Caracas, miércoles 29 de enero de 2020.- La diputada Delsa Solórzano junto a parlamentarios de la fracción Concertación Venezuela, solicitó ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptar medidas de protección para los dirigentes regionales de las organizaciones políticas democráticas AD, VP, PJ, UNT Y Encuentro Ciudadano, quienes han sido contactos y amenazados para recibir sobornos de la fracción Psuv-Clap, como parte de la operación “Alacrán” dirigida por Nicolás Maduro.

La parlamentaria quien es presidenta del partido Encuentro Ciudadano, señaló que el diputado Luis Loaiza quien hasta hace poco formaba parte de esa tolda política, junto a otros miembros de la fracción Psuv-Clap, están contactando a dirigentes regionales de las organizaciones políticas, “para persuadirlos a que formen parte de su estrategia fraudulenta de pretender arrebatarnos las tarjetas electorales y los colores de los partidos que hacemos vida dentro de la unidad democrática”.

“Me quieren sustituir a mí en la cabeza del partido y a la dirigencia nacional para darle nuestra tarjeta y colores al alacrán”, denunció Solórzano, quien insistió que el régimen “no va a lograr minar ni las bases, ni la dirigencia de Encuentro Ciudadano, que ha demostrado con firmeza y lealtad a la causa democrática, porque somos hombres y mujeres honestos que luchamos dándole la cara al país y dándoles la cara gente”.

En rueda de prensa, informó que el día de hoy fueron consignados ante la CIDH y la Unión Interparlamentaria, un cúmulo de pruebas entre fotos, vídeos y grabaciones que certifica que la denuncia que la operación “Alacrán” ofrece sobornos a los dirigentes regionales, “asegurándoles que tienen listo el tarjetón electoral ante el CNE y lo único que falta es que pongan los nombres de las autoridades partidistas”. 

“Tenemos pruebas que están bajo resguardo y han sido remitas a organizaciones internacionales. Por razones de seguridad y protección a nuestra gente, no van hacer presentadas en público, debido a que su vida e integridad física ha sido amenazada. El régimen es capaz de cualquier cosa”, reveló. 

En la sede del Diario El Nacional, denunció que “los alacranes también quieren picar a organizaciones políticas como AD, PJ, UNT, Encuentro Ciudadano. Sin embargo, aseguró que la dignidad impera en sus militantes que siguen levantando con hidalguía la mirada frente a una dictadura, que intenta oprimir a quienes con valentía luchan con firmeza para poder tener libertad y democracia.

“El país sabe de la existencia de la operación alacrán que no tenemos ninguna duda que ha sido dirigida por el Nicolás Maduro y sus cómplices, porque evidentemente solamente a él le conviene acabar con la legitima Asamblea Nacional, no ha cumplido ni van a cumplir”, fustigó la parlamentaria Solórzano. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322