Caracas - Venezuela
abril 21 2021 / 1:26 p. m.

Solicitarán abrir una investigación a la AN legítima sobre suspensión del servicio de agua a tres municipios de Lara

Fecha: 26/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios solicitará con carácter de urgencia, a la Comisión de Administración y Servicios de la legítima Asamblea Nacional, abrir una investigación sobre la ruptura de la tubería de la represa Dos Cerritos que suministra agua para los Municipios Moran, Jiménez e Iribarren, por lo que las autoridades pretenden suspender el suministro de agua por más de 6 días a esta población del Estado Lara, agravando más la situación de falta del preciado líquido, necesario para combatir el COVID-19.

El parlamentario larense expresó que la avería fue producto de un fenómeno natural, por la crecida de la quebrada Botucal, que desprendió un tramo de la tubería matriz, que es muy frágil, desprotegida por falta de mantenimiento, además ese sistema de aducción no tiene la capacidad para el suministro de agua a más de millón y medio de habitantes.

“Estas paralizaciones ocurren por la irresponsabilidad del régimen, por no haber concluido la represa yacambu quibor en el año 2012 como fue anunciado y la represa dos bocas en el año 2010. Además, por la ineficacia, falta de mantenimiento, desinversión y la corrupción del régimen, por lo cual exigimos la continuación de estas obras para tener fuentes alternas en el suministro de agua para estas poblaciones”, advirtió Palacios.

Calificó de inaudito mantener a toda esta comunidad sin agua, porque no ha habido la previsión necesaria, por parte de las autoridades regionales y nacionales para que se concluyan obras tan importantes de esta naturaleza” manifestó el parlamentario larense.

Agregó que ahora cualquier accidente obliga a paralizar totalmente el suministro de agua a estos habitantes, causando un perjuicio mayor al que ya se tiene por la crisis de agua y no permite cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19.

Reveló el diputado Palacios que esta situación había sido alertada por los especialistas y técnicos como el vicepresidente del Centro de Ingenieros del Estado Lara, Julio Gutiérrez, quien señaló que este accidente ocurrió por la falta de inversión y mantenimiento de los organismos competentes.

Insistió Palacios que la situación es muy delicada y grave por la paralización del suministro de agua, en momentos en que hay una mayor radicalización y medidas anunciadas por el régimen por el aumento de contagios del COVID-19, “esto podría traer serios problemas de orden sanitario”.

“Por esto exigimos al Gobernador Adolfo Pereira, para que aceleren los trabajos de reposición de la tubería, para normalizar el suministro de agua en la región y se continúen los trabajos de las represas Yacambu-Quibor y Dos Bocas que han sido paralizadas por la corrupción”, sentenció el parlamentario larense.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322