Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:31 p. m.

Solórzano: Venezolanos tienen un rol fundamental para lograr restitución de la democracia y libertad del país

Fecha: 10/03/2020

Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

Caracas, martes 10 de marzo de 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció sobre la militarización ordenada por la dictadura de Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, frente a la convocatoria a la gran movilización de calle por el Presidente (E) Juan Guaidó y del parlamento venezolano, en el marco de la entrega del Pliego Nacional Conflicto por los sectores sociales, sindicales y sociedad civil.

“El pueblo de Venezuela oprimido por éste y otro tipo de acciones que coartan el derecho a la protesta, ha sido una situación habitual, durante estos 21 años por la dictadura. Sin embargo, esperamos que la ciudadanía tenga conciencia de la necesidad de estar unidos para luchar por restitución de la democracia”, expresó.

Solórzano destacó que los ciudadanos dentro y fuera del país,  tienen el rol fundamental de ser parte de esa unidad necesaria para lograr la libertad de Venezuela.

La parlamentaria confirmó que el día de hoy la ciudad de Caracas como el Palacio Federal Legislativo, están militarizados por las fuerzas represoras de la dictadura “que perdió” y deja en evidencia ante el país y el mundo que los que los diputados demócratas legítimos se nos impide la entrada a la sede de la Asamblea Nacional.  

Señaló que no es novedad que Caracas sea militarizada, cierren las estaciones del metro,  y obstruyen las entradas y salidas a la ciudad capital, cada vez que la oposición sale a las calles para manifestar contra la dictadura.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322