Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 9:01 a. m.

Stalin González aseguró que se deben elegir los 5 rectores del CNE para unas elecciones libres y transparentes

Fecha: 30/10/2019

 
Prensa segunda vicepresidencia 
 
Caracas, 30 de octubre 2019.- “Desde que iniciamos la ruta para la recuperación de la constitución y la democracia de nuestro país, dejamos muy claro la necesidad de realizar elecciones libres y justas. Para eso debemos cambiar a los 5 rectores del CNE“ dijo el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, durante el programa de televisión Primera Página en Globovisión. 
 
El parlamentario reiteró que los venezolanos claman por entes imparciales y transparentes para poder elegir mediante el voto. “Ninguno de los rectores que hoy ocupa ilegalmente esos cargos le transmite confianza a los electores. Están allí porque responden al partido de Maduro y a las órdenes que le imparten”. Hola 
 
Así como lo explicara en la sesión de la Asamblea Nacional el día de ayer, sobre las postulaciones de los nuevos rectores, González expresó  que “para nosotros está clara la opinión del CNE y es competencia de la Asamblea Nacional elegir los nuevos rectores, no es el TSJ quién tiene esa potestad”
 
González resaltó la importancia de tener elecciones libres y justas “los Venezolanos queremos elegir libremente, tenemos el derecho a decidir quien dirija el país. Por eso es necesario que abandonen el CNE, porque hoy esas oficinas están integradas por rectores que son militantes y seguidores del partido y régimen de Maduro. No respetan la ley sino las directrices que salen del PSUV y de Miraflores. Queremos que esos cargos sean ocupados por personas capacitadas, honestas y transparentes que le devuelvan la confianza a los venezolanos”. 
 
Para finalizar González expresó el deseo de cambio que quiere todo el país “queremos vivir en democracia y libertad. Que los venezolanos votemos sin chantajes ni presiones. El país reclama la urgencia por el cambio político que atenderá lo económico y social. Queremos lograrlo por la vía de las elecciones libres, y estas solo pueden ser organizadas con un nuevo CNE, con un cambio completo del CNE. Este es nuestro compromiso y hoy lo asumimos".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322