Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:43 p. m.

Stalin González: Si el PSUV regresa a la Asamblea Nacional es porque reconoce su legitimidad.

Fecha: 18/09/2019

Comunicaciones Stalin González Fotos: Félix Espinoza

(Caracas, 18 de septiembre de 2019).- Este miércoles, el segundo vicepresidente de la  Asamblea Nacional, Stalin González, asistió al foro “Elecciones Libres” en el
Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, desde allí explicó que la  realización de un proceso electoral libre y transparente es la mejor salida a la crisis que atraviesa el país.

A su salida del foro el parlamentario ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el evento, “Siempre hablamos del formato de Barbados, siempre hemos hablado que estamos dispuestos y listos para llegar a un acuerdo integral que acabe con el sufrimiento de los venezolanos, que le de instituciones y garantías a todos los actores políticos y que podamos salir de la crisis, salir de este atolladero donde estamos”.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Stalin González, aseguró que Maduro fue quien se paró de la mesa de diálogo que se llevaba a cabo en Barbados “ Es Maduro quien abandonó la mesa, es Maduro quien abandona el proceso y sale huyendo”.

González reiteró que el gobierno no tiene intención de buscar solución a la crisis de los venezolanos “Las divisiones internas del régimen, los problemas internos dentro del PSUV no los dejan avanzar, esos problemas son los que no hicieron posible que llegáramos a un acuerdo integral en todo el formato de Barbados y mecanismo de Noruega”.

En torno a la decisión del gobierno de que los diputados de la bancada oficialista regresen a la Asamblea, el parlamentario expresó que “los estamos esperando en la Asamblea para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea, como presidente encargado, para que reconozcan las decisiones de la Asamblea, para que rindan cuentas y ver qué hicieron con toda la plata del país que se fue en la corrupción, para que le rindan cuenta a los venezolanos de porque no hay alimentos, medicinas, agua y luz, los estamos esperando para dar ese debate y que reconozcan las decisiones de la Asamblea”.


Resaltó que la Asamblea Nacional es la única institución legítima en el país y que goza del respaldo de la comunidad internacional. “La Comunidad Internacional, así como el Departamento de Estado, la Unión Europea y Grupo de Lima desconocen lo que ocurrió el lunes, los que participaron no gozan con la legitimidad y capacidad de poder lograr un acuerdo”

González enfatizó que la lucha es contra la dictadura y el irrespeto a la Constitución “Nuestra lucha es contra la dictadura, contra el régimen. Nosotros hemos defendido la Constitución. El mejor pacto que puede haber en este país es que se respete la constitución, la democracia y acabemos de una vez por todas con el sufrimiento de la gente. No hay manera de resolver el problema económico de este país si no resolvemos la crisis política que ha generado el régimen de Maduro”.

Finalizó expresando que la lucha es contra la dictadura y el irrespeto a la Constitución  “vamos a seguir avanzando junto al pueblo venezolano y la comunidad internacional en lograr poner fin al sufrimiento de los venezolanos.





Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322