Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:55 a. m.

Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de AN trabaja en mecanismos internacionales para garantizar DDHH

Fecha: 02/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Los integrantes de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, en reunión ordinaria este viernes, debatió sobre la presentación del informe de Venezuela ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer  (CEDAW)  y unos de los puntos al respecto, fue la violencia desbordada hacia la mujer en un Estado usurpador donde sus politicas y discursos profundizan la misóginia y la violencia basada en el género.

Así lo informó la presidenta de esa instancia parlamentaria, diputada Manuela Bolívar donde aseveró la importancia de la articulación de la Subcomisión y los mecanismos internacionales para trabajar en la garantía de lo DDHH de las mujeres venezolanas.

Entre otro de los puntos planteados, es que dicha Subcomisión se documentará en casos sobre violencia obstétrica y todos los obstáculos que existen en el sistema de salud para las mujeres en proceso de parto.

Al mismo tiempo aseveró que desde el Gobierno Interino, encabezado por el presidente (e) Juan Guaidó y de la mano del representante Especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, se ha avanzado en la representación de la nación ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencia.

También señaló que con la diputada Liz Carolina Jaramillo, representante del estado Aragua se trabaja en nuevas herramientas que permitan poder diseñar políticas públicas para atender el impacto económico diferenciado en la vida de las mujeres como consecuencia del COVID-19.
Otro de los puntos tratados en la reunión, fue lo referente al impacto diferenciado de la emergencia humanitaria compleja en el área de la salud de la mano de la diputada María Teresa Pérez y el parlamentario José Trujillo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322