Carlos Morillo / foto: Arles Arcia / Prensa AN
(Caracas 20 de agosto de 2019).-..." /> Carlos Morillo / foto: Arles Arcia / Prensa AN
(Caracas 20 de agosto de 2019).-...">
Fotografo: Prensa An.
Carlos Morillo / foto: Arles Arcia / Prensa AN
(Caracas 20 de agosto de 2019).- El presidente del Grupo de Amistad Venezuela -Taiwán Jesús Yánez, en rueda de prensa realizada este martes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, anunció la distribución de más de 3,5 toneladas de medicamentos como parte de la ayuda humanitaria proveniente de Taiwán.
Yánez aseguró, que estos medicamentos donados por el hermano país de Taiwán, fueron seleccionados y distribuidos de acuerdo a las patologías y estadísticas que lleva adelante la Organización Mundial para la Salud, en razón a las enfermedades que más afectan a los venezolanos, como el cáncer de mama, cáncer hepático, colon rectal, oncología infantil, retro virales para los pacientes con VIH y pacientes que sufren hipertensión arterial entre otros.
Para el representante parlamentario del Grupo de Amistad Venezuela - Taiwán, esta ayuda humanitaria, ha beneficiado a 106 mil venezolanos en más de 10 estados del país de manera directa.
Refirió Yánez, que los medicamentos fueron distribuidos por la ONG Transparencia Venezuela y otras organizaciones no gubernamentales especialistas en cada una de la patologías de las medicinas que arribaron.
“Esta ayuda humanitaria es el primer envío que ha hecho el gobierno y pueblo de Taiwán de manera desinteresada, la cual ha sido significativa y efectiva, hecha bajo los criterios de selección de los organismos multilaterales para atender esta situación que estamos padeciendo los venezolanos, que podemos afirmar y decir que es una catástrofe humanitaria”, sentenció.
Aseguró que desde la instancia que preside seguirá trabajando para que ingrese más medicamentos de alto impacto, con el fin garantizarles el derecho a la salud y a la vida a las personas que sufren Cáncer de Mama, pacientes de Obesidad Mórbida o cualquier enfermedad con la ayuda de países amigos y organizaciones no gubernamentales(ONG), ya que a su juicio el Estado venezolano no le garantiza el derecho a la salud a nadie.
“Nosotros vamos a trabajar con las ONG como lo hemos venido haciendo, no vamos a revelar el nombre de las organizaciones no gubernamentales, no por un mero capricho de los diputados, sino para preservar precisamente que la ayuda humanitaria llegue efectivamente a los venezolanos sin ningún tipo de persecución”, dijo finamente .