Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:38 a. m.

Valero: No es suficiente pedirle al pueblo que se quede en cuarentena pasando hambre y destruyendo al sector productivo

Fecha: 14/05/2020

(Caracas14.05.2020) El diputado miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Carlos Valero expresó su preocupación ante las condiciones inhumanas en las cuales gran parte de nuestro pueblo está pasando la cuarentena, medida que debe cumplirse para combatir la pandemia. 

"Mientas otros países hacen grandes sacrificios para que los ciudadanos permanezcan en cuarentena con todas las comodidades y servicios, el régimen impone un confinamiento arbitrario sometiendo al pueblo al hambre y las carencias de los servicios públicos, mientras que la cúpula del régimen goza de excesos, con gasolina, bodegones, plantas eléctricas, pozos de agua, entre otros privilegios”, puntualizó el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT)

Hizo énfasis en los resultados que arroja la Encuesta Nacional Impacto Covid-19 en la que se destaca que solo el 2% de la población venezolana cuenta con ahorros para soportar el confinamiento preventivo. 

Valero, aseguró que si bien es necesario el cuidado y protección de los venezolanos, también debe atenderse la economía y productividad de la nación, que se ha visto destruida en los últimos años por la epidemia del chavismo. 

"Evidentemente tenemos que cuidarnos de la pandemia y sería irresponsable no seguir los protocolos de protección, pero paralelo a la destrucción potencial del virus tenemos los efectos reales sobre la economía y la vida de nuestro pueblo y no puede dejarse a un lado", expresó. 

El diputado insistió en buscar medidas para auxiliar a las familias y al sector productivo, tal y como se ha hecho en otros países como España, Francia, Alemania, Colombia.

Criticó que luego de más de 60 días de cuarentena, el régimen no ha fortalecido el sistema de salud pública, ni se ha generado consenso con los médicos y la sociedad en general. Así mismo objetó que tampoco se ha brindado ningún plan de apoyo económico para los trabajadores, “al contrario, aprovecharon la crisis para aumentar y oficializar los precios de los alimentos en dólares, empobreciendo más y más a las familias venezolanas que, en su mayoría, no reciben divisas”, manifestó. 

“Es evidente que Maduro no está en capacidad de resolver la crisis sistémica que vive nuestro país, preexistente al virus y exponenciada por el mismo, razón por la cual urge avanzar en un gobierno de Emergencia Nacional que pueda entenderse con todos los sectores, acceder a fuentes de financiamiento y recuperar el bienestar de nuestro pueblo en democracia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322