Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:17 a. m.

Venezolanos en Argentina participan en la Consulta Popular contra la dictadura de Maduro

Fecha: 12/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Buenos Aires, 12 de diciembre 2020) Cientos de venezolanos en Argentina participaron este sábado en la jornada presencial de la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó, para rechazar las fraudulentas elecciones parlamentarias realizadas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 e diciembre.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, en Salta y Mendoza, los venezolanos acudieron a los "Puntos Libertad" habilitados para que se expresaran.

En la Facultad de Derecho de la UBA fueron desplegadas banderas de Venezuela y de Argentina con la palabra "Libertad". Desde allí, la representante diplomática de la Asamblea Nacional, embajadora Elisa Trotta, destacó la voluntad de cambio de los venezolanos.

"Hoy en Venezuela, a pesar de las amenazas y de la intimidación, los venezolanos alzan la voz para decir ya basta. Hoy los venezolanos demuestran su valentía al salir a las calles y expresarse en contra de la dictadura, a gritarle al mundo que necesitamos ayuda para tener elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres, justas, transparentes y verificables, para que retorne la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país", dijo Trotta Gamus.

La representante diplomática resaltó el contraste de las imágenes de este sábado en Venezuela, dónde los ciudadanos hicieron filas para acudir a los puntos de la Consulta Popular, a diferencia del pasado domingo cuando los centros de votación se quedaron vacíos en rechazo al fraude convocado por la dictadura.

"Los venezolanos hoy han enviado un mensaje claro al mundo, que queremos democracia y libertad. Y el mundo democrático tiene el deber de acompañar este clamor, porque cuando hay un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, acusado de crímenes de lesa humanidad, no se puede callar, no se puede mirar hacia otro lado", enfatizó Trotta Gamus.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322