Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:43 a. m.

William Barrientos: El régimen de Maduro ultraja la Constitución al negarle el derecho a la vida a los venezolanos

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 26 de mayo de 2021.- El diputado por el estado Zulia, William Barrientos, ante la grave crisis de salud que se vive en el país, que ha empeorado con la pandemia del COVID-19, que cada día cobra más vidas sobre todo médicos y trabajadores de la salud, responsabiliza al régimen de Maduro de “ultrajar” la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al negarle a los venezolanos el derecho a la vida y mantener un sistema de salud público destruido.

“Todos los venezolanos tienen derecho a una salud de calidad, tal como ordena la constitución nacional, hoy queremos denunciar como este régimen ha bloqueado de manera oprobiosa, que entren las vacunas al país y se apliquen un plan de vacunación masivo, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Insistió Barrientos que además de negar que entren al país las vacunas anticovid, tampoco han traído ninguna, porque las que llegaron fueron para uso exclusivo de los funcionarios, familiares y más cercanos del régimen y otras son comercializadas en el mercado negro a precios exorbitante y en dólares.

“El régimen ha utilizado la pandemia como un mecanismo de control social, el pueblo venezolano padece de hambre, de agua, luz, gas, y el peligro latente de contagiarse porque la pandemia ha alcanzado su pico máximo y el sistema público del país está colapsado. No les interesa el pueblo y menos ahora porque ellos si están vacunados y protegidos”, recalcó el parlamentario zuliano

Considera el diputado Barrientos que se debe decretar el estado de alarma ante la grave y aguda situación, como médico ha vivido de cerca la tragedia que hay en los hospitales para enfrentar el COVID-19, sin insumos, ni medicinas ni protección de bioseguridad.

“En el Zulia, estado que represento han fallecido 87 médicos, víctimas del COVID-19, triste galardón, a parte de los que han muerto en todo el país. Honor y Gloria a los médicos que han asumido la defensa con carácter humano de todos los venezolanos y de todo ese personal de salud que día a día también se sacrifica”, destacó el parlamentario Barrientos.

Alertó que este régimen “oprobioso” utiliza los recursos de los venezolanos para la corrupción y el clientelismo, capaces de fijar una fecha electoral, pero no una de vacunación masiva para el personal sanitario, los adultos mayores, para los que tienen enfermedades persistentes, eso lo haría un gobierno serio, como sucede en otros países del mundo que ya tienen el 90 por ciento de la población vacunada.

“Nosotros seguiremos denunciando desde la AN legítima, porque se trata de un genocidio inducido por parte de quienes han desgobernado este país durante dos décadas. Hoy levantamos nuestra voz y queremos decir con mucha seriedad que seguiremos luchando al lado de nuestro pueblo hasta que esas vacunas entre al país”, sentenció.

Recordó que la Asamblea Nacional aprobó los recursos para que entraran al país las vacunas mediante el método COVAX, y el régimen los bloqueó. “Ni lavan, ni prestan la batea”, por lo que considera necesario que todos, la sociedad médica, la iglesia, las organizaciones no gubernamentales, los partidos políticos y la sociedad civil en general, hagan frente común contra esta situación grave que está diezmando la vida de todos los venezolanos.

“Hay que darle un parado ya a este régimen, por el derecho a la vida. Hoy invocamos la unidad de todos a señalar a quienes son los verdaderos responsables de que en este país no haya un plan de vacunación masiva que preserve la vida de los venezolanos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322