Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 1:53 p. m.

Williams Dávila: Desmantelamiento del cartel de Paraguaná evidencia que en Venezuela tenemos un estado narcoterrorista

Fecha: 22/04/2020

 

Caracas. 22-04-2020.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila manifestó este miércoles que los hechos ocurridos en los estados Falcón y Carabobo donde se han realizado una serie de allanamientos, detenciones e incautaciones relacionadas con el desmantelamiento del cartel de Paraguaná, demuestran que en el país hay un Estado narcoterrorista y la involucración de altos funcionarios del régimen. 

"Lo que ha ocurrido en Paraguaná, es una muestra de que nos enfrentamos a un Estado narcoterrorista, estos allanamientos e incautaciones a negocios y viviendas de empresarios de la zona involucrados con el tráfico de drogas en la Península de Paraguaná en vinculación con Aragua y Carabobo, luego de la incautación de 3 toneladas de droga en Curazao, provenientes de costas venezolanas, por parte de las fuerzas multinacionales pertenecientes a la operación antinarcóticos de EE.UU, confirman la penetración del narcotráfico en el país y la vinculación de Nicolás Maduro y altos funcionarios con carteles de droga", enfatizó.

Dávila expresó a su vez que Maduro intenta ocultar esta situación con la pandemia del Covid-19 porque esta consciente de que esa es la punta del iceberg que lo llevará a su fin en el poder.

"El régimen y sus bandas narcoterroristas se ven desmanteladas, sus cabecillas han sido acusados por el Poder Judicial de EE.UU y estas son pruebas que lo demuestran. Maduro trata de ocultarlo diciendo que no habrá elecciones parlamentarias debido a la pandemia del Covid-19, pero se contradice al no garantizar al pueblo venezolano el derecho a la salud ni la contención de esta pandemia y obligándolos a afrontarla sin luz, sin agua, sin gas, sin gasolina y sin alimentos", precisó.

El diputado al Parlasur refirió que fueron detenidas 11 personas por presuntos nexos con el narcotráfico en Punto Fijo, "entre ellos, familiares cercanos del empresario Emilio Martínez, alias “Chiche Smith", a quien presuntamente pertenece la droga incautada. Estos operativos fueron efectuados por la FAES, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional", puntualizó.

Por último, el parlamentario destacó que otra demostración de que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y altos personeros de la narco-tiranía tenían conocimiento de las redes de narcotráfico en el país, es la detención de funcionarios de PDV Marina en Punto Fijo, por la supuesta utilización de barcos de PDVSA, para transportar droga, "además de la destitución del secretario de Seguridad José Domínguez, y el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, por estar vinculados con estos carteles que operan con el tráfico de drogas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322