Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:20 a. m.

Williams Dávila: La AN va a sesionar y recibirá el Pliego Nacional de Conflicto

Fecha: 10/03/2020

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, ratificó que los legisladores del legítimo Poder Legislativo saldrán a acompañar a Juan Guaidó en la movilización convocada para este 10 de marzo, haciendo hincapié en que pese a los obstáculos de la dictadura esperan llegar al Palacio Federal para sesionar y recibir el Pliego Nacional de Conflicto. 

Tras denunciar que, desde tempranas horas del día, sectores aledaños al punto de concentración de la alternativa democrática registraron presencia de cuerpos de seguridad de Maduro, Dávila cuestionó que los uniformados se ocupen de limitar el derecho a la legitima protesta en lugar de proteger el suelo patrio. 

"Estos ejercicios militares deben hacerse en las fronteras abandonadas donde hacen vida fuerzas terroristas con la complicidad de un Estado criminal (...) En un Estado democrático debería protegerse el derecho a la protesta", enfatizó. 

Asimismo, el legislador andino defendió el carácter pacífico de la protesta convocada por Guaidó y respaldada por todos los sectores sociales del país. En tal sentido, recordó que los violentos son quienes en enero impidieron el ingreso al Palacio Federal Legislativo de los diputados que representan al pueblo venezolano. "Los derechos se exigen en la calle", sumó.

Antes de finalizar, y al ser consultado sobre la presencia de Luis Parra en el Capitolio, Dávila planteó que la Asamblea Nacional son sus diputados, y que el resto son oposiciones a la medidas creadas por el régimen de Maduro para darse visos de democracia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322