Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:34 p. m.

Zambrano afirmó que trabajadores del campo Morandino sufren dramática situación

Fecha: 22/02/2020

(Moran, 22 de febrero de 2020). Con un mensaje para los pobladores del Municipio Morán del estado Lara, específicamente para los sectores agroproductivos de la zona, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, inició una gira por la población de Humocaro Alto, Humocaro Bajo, El Olivo, Cascagal, los Menbrillos, Anzoategui, entre otros lugares de la entidad.

"Vinimos a esta importante localidad del estado Lara, a hablarle a sus habitantes, a los trabajadores del campo morandino, que han tenido que sufrir la dramática escases de productos químicos , semillas , repuestos para la maquinaria agrícola , la inseguridad, en términos generales las angustias que padecen los venezolanos desde todo punto de vista", afirmó.

El parlamentario señaló que este sector ha sido uno de los más afectados por los embates del fracaso de este modelo político, que merman sobremanera la capacidad de producción en los campos de la geografía nacional.

"No sólo es Morán, sino los campos de toda Venezuela los que se encuentran paralizados, los índices económicos en cuanto a la producción interna son dramáticos, pasamos de ser un país exportador a uno que importa la mayoría de los productos que hoy se lleva a la mesa", expresó.

Asimismo Zambrano alegó que es fundamental la recuperación en materia agroindustrial, que pueda brindar mayor movilidad económica al país.

"El sistema primario de la producción nacional en productos carnícos y sus derivados lácteos, son parte fundamental en el reimpulso de la economía nacional, aunado al estímulo crediticio y la asistencia técnica por parte del estado. A su vez lograr la atención al trabajador del campo venezolano en un proceso integral al sistema educativo, salud y seguridad social".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322