Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:40 a. m.

Zambrano: La acción política es la que va a reivindicar la economía, el crecimiento y el desarrollo del país

Fecha: 22/10/2019

Yaiher Adames/ Prensa Primera Vicepresidencia AN / Fotografía: Arles Arcia

(Caracas 22 de octubre de 2019). El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, aseguró este martes en sesión ordinaria que es la acción política la que va a reivindicar la economía, el crecimiento y el desarrollo del país. Esto en relación al debate sobre la situación laboral y productiva en Venezuela.

 “No puede existir un divorcio entre la política y la economía. No es la retórica entre lo que fue, lo que es y lo que puede ser. No es plan y palo o gas del bueno, es la acción política la que va a reivindicar las relaciones en ese trípode fundamental para la economía, el crecimiento y el desarrollo del país”, expresó.

Zambrano destacó que existen tres elementos fundamentales para que el país pueda encaminarse hacia las vías de progreso: La fuerza de la sociedad del trabajo, el capital privado y el Estado.

“Sin la conjugación de estos tres elementos, la fuerza de la sociedad del trabajo, el capital privado y el Estado, estamos divorciándonos de la política de carne y hueso, estamos negándole el crecimiento y desarrollo a un país”, suscribió.

El integrante de la Junta Directiva del parlamento también sostuvo que si no se tienen reglas claras para la inversión privada, nacional y foránea, se niega la posibilidad de la armonía en materia económica.

“Si no se tienen reglas de juego claras para el inversionista nacional, cierran las posibilidades para la recomposición puertas adentro del país; si renuncian a las expropiaciones, a las confiscaciones, que trajeron estos lobos, sin duda alguna tendríamos una situación de armonía con la sociedad del trabajo y los dueños del capital”.

Asimismo el parlamentario aseveró que se reclama entonces la política como factor de ejecución para resolver los graves problemas que gravitan sobre la clase trabajadora venezolana.

“Es la recomposición de la economía en todos sus órdenes, para tener un incremento del producto interno bruto, para tener la recuperación del signo monetario nacional, para que el pueblo recobre la capacidad adquisitiva, que el salario tenga un valor real, en el concierto de la oferta y la demanda”, fustigó.

Por último saludó el apoyo de los Sectores Productivos, Gremios y Sindicatos, Fedecámaras, UNETE, Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), por su compromiso a favor de todos los trabajadores.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322