Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 5:20 p. m.

Guaidó: Pronto el Zulia volverá a ser capital de la Industrial Petrolera

Fecha: 14/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramzi Souki

(14 de abril de 2019). En el segundo día visita del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al estado petrolero del Zulia, estuvo en la Costa Oriental del Lago a donde llegó en una pequeña embarcación pesquera a través del Lago de Maracaibo, debido a los cierres de la vía, para, según él mismo lo informó, impedir su llegada a la zona.

El primer municipio en visitar fue Cabimas, allí dijo que “pronto el Zulia volverá a ser la capital de la Industria Petrolera que fue antes de que el régimen desmantelara PDVSA”.

Ante la multitudinaria asamblea de ciudadanos que se efectuó en el sector “Las 50”, el Presidente encargado del país destacó y reconoció la resistencia de su gente para no sucumbir en la desesperanza, a pesar de ser duramente castigados con la escasez de agua y el racionamiento eléctrico.

“Vine a decirles que Cabimas no está solo. El Presidente encargado de Venezuela está aquí en el Zulia con ustedes. Hoy ante Dios, ante la Chinita, ante San Benito vine a comprometerme a que vamos a seguir en la calle hasta lograr el cese de la usurpación para que regrese la luz a Cabimas, al Zulia y a toda Venezuela”.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) le pidió escuchar el clamor de los venezolanos que exigen poner fin al cese de la usurpación para dar paso al gobierno de transición, y finalmente las elecciones libres con las que decidirán el destino del país.

“¿A quién sirven ustedes, señores de la Fuerza Armada Nacional?, les exigimos que sirvan a su pueblo, a su gente como lo hicieron los tres diputados de oficialistas del Consejo Legislativo del Zulia, Eduardo Labrador, Xenaida Fernández y José Vielma, quienes hace pocas semanas dieron un paso al frentes y se pusieron del lado de la Constitución; bienvenidos a esta lucha por la libertad de nuestra Venezuela”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que no es, ni será en vano el sacrificio que muchos han hecho por el país, como el de mi hermano Lester Toledo quien se encuentra en el exilio forzado por culpa del régimen; Leopoldo López, y los casi mil presos políticos que actualmente hay; amén de los fallecidos a manos del régimen.

Una sola lucha

Lagunillas, fue la segunda localidad de la Costa Oriental del Lago, a la que Guaidó llegó en su recorrido por el Zulia. Desde esa zona, también petrolera y abandonada, dijo que la solución para la reconstrucción de Venezuela pasa por la salida “del dictador” (en referencia a Nicolás Maduro).

“Los venezolanos ante la injusticia nos levantamos, de eso no cabe duda; pero es necesario que cese la usurpación para poder progresar, para hacer de Venezuela un país próspero, de progreso”.

Guaidó dijo a los asistentes a la asamblea de ciudadanos que no se acostumbren a la tragedia de no tener electricidad, agua, calidad en el transporte público; por lo que les pidió “salir a protestar cada vez que algo esté mal”.

Asimismo dijo que “la usurpación también va a cesar en Lagunillas” y que por eso “hoy en día en Venezuela se da una sola lucha”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322