Caracas - Venezuela
octubre 30 2020 / 6:17 p. m.

Acción Democrática arribó a su 79 aniversario en resistencia, comprometida con la libertad de Venezuela

Fecha: 13/09/2020

Caracas, 13 de septiembre.- Acción Democrática conmemoró este domingo su 79 aniversario en resistencia y con el compromiso inquebrantable de luchar por la libertad de Venezuela, pese a la pandemia de COVID-19 y el afán de Nicolás Maduro de aniquilar la democracia.

Reunidos en el Comité Ejecutivo Seccional Miranda, ubicado en Los Teques, la dirección nacional del partido blanco, representada en Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional; y Luis Aquiles Moreno, subsecretario General Nacional; resaltó la importancia de organizarse, trabajar y volver a las calles hasta restituir el hilo constitucional.

"Ha llegado la hora de organizarnos, de retomar la calle y We Will Come Back, compañeras y compañeros", manifestó Prosperi.

Afirmó que en la tolda socialdemócrata no existe ninguna división, como ha querido hacer ver "un pequeño grupo que se ha aliado con un régimen para tratar de arrebatar una organización política".

"Aquí hay una sola Acción Democrática, representada por nuestro compañero Henry Ramos Allup y en la dignidad de los verdaderos adecos. Aquí lo que pasó fue que un pequeño grupo decidió autoexcluirse y depurar a una organización política que mantiene su moral, dignidad y ética", expresó dirigente acciodemocratista.

Solo tres divisiones

Luis Aquiles Moreno, por su parte, recordó que en Acción Democrática han existido solo tres grandes divisiones: una por diferencias ideológicas, otra de dirigencias regionales y la última por un choque entre fundadores.

"Quien intentó dar el zarpazo al partido vendiéndose al chavismo quiere hacer una similitud con las verdaderas divisiones, cuando jamás le oí una intervención donde pudiera desarrollar cuáles eran los planteamientos doctrinarios e ideológicos de AD", subrayó.

Destacó que pese a esta situación, la mayoría de los militantes se mantuvieron firmes con la institucionalidad del partido, siguiendo el ejemplo de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática que está "sólida, al lado de la dirección nacional".

"Cuando la gente pregunta dónde está Henry Ramos Allup y se le dice aquí, en la Acción Democrática de siempre, la gente dice esa es la AD en la que creo porque esa es la AD honesta, anticorrupción, con la que contamos para dar la pelea que nos lleve a rescatar la democracia", subrayó.

No al sainete electoral

Los dirigentes nacionales indicaron que Acción Democrática, tal como afirmó el secretario General Nacional, Henry Ramos Allup, no participará en "el sainete electoral" convocado para el 6 de diciembre.

Recordaron que la cúpula gobernante estuvo lejos de brindar las condiciones electorales que ha solicitado la oposición durante años. Para ellos, lo que intenta es "imponer un fraude electoral" para buscar un halo de legitimidad.

"Nos preguntan qué vamos a hacer ante el fraude, pues, como dijo Alberto Carnevali, 'mientras más duro y más cruel sea el zarpazo del tirano, más disciplina y más fe'. Compañeros, no abandonemos la fe y la esperanza de recuperar la Venezuela que hemos soñado. Hoy, más que nunca, debemos mantenernos firmes", enfatizó.

Asimismo, Moreno instó a la militancia a mantener la fe en el futuro porque "la democracia se impondrá ante la tiranía".

"Pronto, muy pronto, viviremos la libertad y la democracia de nuevo en Venezuela, y Acción Democrática estará a la vanguardia de ese movimiento, como históricamente lo ha estado", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322