Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:51 a. m.

AN aprobó acuerdo de reconocimiento a la labor humanitaria de la Cruz Roja Venezolana

Fecha: 04/03/2020

Caracas miércoles 04 de marzo de 2020.- A propósito de cumplirse los 120 años de la Cruz Roja la Asamblea Nacional  (AN) aprobó un acuerdo donde  manifiesta su apoyo, solidaridad y reconocimiento a los voluntarios y directivos de la Cruz Roja Venezolana en la persona de su Presidente  Mario Villarroel Lander, por la labor que ha desplegado en Venezuela a través de su red hospitalaria.
 
El documento  fue presentado por el diputado William Barrientos durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional  celebrada este miércoles 04 de  marzo, en auditorio del Colegio María Auxiliadora, ubicado en la urbanización Altamira
 
En ese sentido el diputado zuliano reconoció a la Cruz Roja  como un organismo fundamental  no solo en Venezuela, sino en el mundo en materia de ayuda humanitaria y atención médica asistencial.
 
“En Venezuela ha cumplido un papel fundamental en la situación de crisis que vive el país, pues ha dedicado toda su infraestructura para apoyar a los más desasistido ante el  bloqueo inhumano del régimen de que pueda ingresar al papis la ayuda humanitaria”, destacó el parlamentario.
 
 Se acordó según lo expone el documento reconocer y respetar los símbolos protectores en todo el mundo como lo son la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo. Asi mismo impulsar desde el Poder Legislativo todo lo necesario y pertinente para cumplir los compromisos internacionales que garanticen el ejercicio pleno de las actividades de la Cruz Roja en Venezuela y en especial del Derecho Internacional Humanitario.
 
Igualmente se acordó nombrar una comisión especial parlamentaria, para que haga entrega del presente acuerdo, en la sede de la Cruz Roja Venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322