Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 8:26 a. m.

AN aprobó acuerdo en rechazo al inconstitucional y fraudulento evento de este 6D convocado por el ilegítimo CNE

Fecha: 05/12/2020

Caracas, sábado 05 de diciembre de 2020.- La Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo al evento de este 6 de diciembre, convocado por el ilegítimo Consejo Nacional Electoral, por ser contrario a los valores democráticos, inconstitucional y fraudulento, que viola el derecho a los venezolanos a tener elecciones libres, transparentes y justas.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria celebrada este sábado 05 de diciembre se ratifica el respaldo a la consulta popular impulsada por la sociedad civil, programada entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que se realizarán a los ciudadanos las preguntas acordadas por el parlamento en fecha 19 de noviembre.

Reiterar que la nación venezolana no debe participar en el fraude electoral convocado para el 6 de diciembre, por lo que hacemos un rotundo llamado a quedarse en sus casas ese día. Así mismo, convocar a la ciudadanía toda a respaldar masivamente la consulta popular prevista para los días 7 al 12 de diciembre.

Solicitan a los Estados democráticos y a los organismos internacionales que mantengan su posición sobre la invalidez de los procesos convocados en Venezuela por el CNE; y que, en consecuencia, se abstengan de participar como observadores en el evento convocado para el 6 de diciembre de 2020, ya que se hace imposible el acompañamiento, asesoramiento y auditoría del proceso preelectoral, simplemente porque este es inexistente.

Requieren que la Unión Interparlamentaria, en acatamiento a lo establecido en el Artículo 3 de sus Estatutos y Reglas, a no reconocer un parlamento escogido en abierta contravención de la Constitución y de las leyes de la República de Venezuela.

Exhortan a los parlamentos del mundo a mantener el reclamo de elecciones presidenciales y legislativas libres, transparentes y creíbles en Venezuela como la única manera de salir de la crisis y, en consecuencia, desconocer la legitimidad del fraude convocado para el 6 de diciembre de 2020.
Se acordó además remitir copia del acuerdo a los organismos internacionales.

Sentencia de muerte el que no vaya a votar

Inició el debate el diputado por el estado Bolívar Ángel Medina, quien presidió la Comisión de Postulaciones Electorales y que el régimen y el TSJ ilegítimo desconoció sus funciones, manifestó que una buena parte de venezolanos no va a tener otro remedio que ir a votar, porque han sido chantajeados que no les van a dar los pocos alimentos que reciben de la caja Clap.

“A muchos venezolanos no les va a quedar otra que ir a votar en el fraude electoral de mañana, porque fueron amanzanados, cuando hace algunos días dijeron que el que no vota no come, esa es una sentencia de muerte para los venezolanos que saben que dependen de esa poca comida que les dan. Así que hay mucha gente que va a salir a votar porque no le queda de otra, porque los tiene controlados, porque trabajan en una instancia pública”.

No obstante, dijo que la mayoría de los venezolanos no van a ir a votar en el fraude, porque el evento de mañana no les resuelve sus problemas, no les han dado ninguna argumentación de que las cosas en el país van a mejorar.

“No van a participar porque este proceso no les devuelve la luz, el agua, el gas, un salario digno, ni la gasolina, ni el transporte público. Y tampoco van a ir a votar mañana porque se sienten excluidos, porque no son atendidos y por eso se han ido apartando de las instituciones políticas, porque no les creen, por eso se han apartado de la política o los políticos nos hemos apartado de la gente, esta es una reflexión que tenemos que dar”, afirmó el diputado de PJ Ángel Medina.

Recomendó que es hora que la labor política se reconecte con los ciudadanos que se sienten excluidos, que entienden que su voto no vale nada. “Es el momento que esta diligencia política entonces haga el esfuerzo en primera instancia por encontrar la política con Venezuela, por los ciudadanos y eso es posible en la medida en que rescatemos el valor del voto como instrumento real de cambio en Venezuela”.

El 6D es un acto vergonzoso, inmoral y bochornoso

En su intervención el Diputado por el estado Falcón Eliezer Sirit, calificó el fraude electoral del 6 de diciembre de vergonzoso, inmoral, bochornoso y fraudulento el acto electoral de este 6 de diciembre convocado por el régimen, que rechaza la fracción parlamentaria de Acción Democrática categóricamente.

“Este acto es inconstitucional y violatorio del ordenamiento jurídico del país, un proceso amañado tramposo, que pretende lavarle el rostro de dictador a quienes hoy usurpan el poder. Por ello queremos alertar al pueblo de Venezuela.

Alertó a los simpatizantes y amigos de AD que la tarjeta que parece en ese tarjetón no representa la verdadera Acción Democrática que siempre ha luchado por la libertad y por la democracia de los venezolanos y los ideales libertarios de Rómulo Gallegos de Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, y de Carlos Andrés Pérez.

“Esa que aparece en el tarjetón fraudulento es producto de un acto confiscatorio ordenado desde Miraflores para entregárselas a quienes decidieron vender sus convicciones entregar sus ideales a cambio de dádivas o de otro tipo de ofertas que ponen en tela de juicio la actitud de cada uno de ellos”.

Convocó a todo el pueblo de Venezuela a participar activamente en la gran consulta popular que se inicia el próximo 7 de diciembre y culmina el 12, para expresar de manera clara su opinión con relación a quienes hoy conducen los destinos de Venezuela y abrir las compuertas para que el próximo año se celebren elecciones libere justas y verificables.

En desobediencia civil dejemos las calles vacías de Venezuela este 6D

Por su parte el diputado por el estado Lara Luis Florido, manifestó que los venezolanos no pueden convalidar este domingo una elección que no lo es, por lo que el pueblo ejerciendo su soberanía, apelando a la Constitución y desobediencia civil, va a dejar las calles vacías este 6 de diciembre, convencido en participar masiva y activamente en la Consulta Popular constitucional entre el 7 y el 12 de diciembre, marcando la ruta hacia la libertad y la convocatoria de unas elecciones libres, justas y verificables.

“No es un secreto para los venezolanos que la elección de este domingo no es una elección, es un fraude cantado, que Nicolas Maduro convoca, además con las peores condiciones de la historia de Venezuela”.

Aclaró que la actual Asamblea Nacional y el pueblo venezolano no es, ni ha sido abstencionista, pero no pueden convalidar una elección que no lo es, porque en primer lugar Maduro, para consumar el fraude les quitó las siglas a los partidos democráticos y antes ya lo había hecho con partidos que lo apoyaban y luego disentir de su política errada.

insistió que la Asamblea Nacional es la casa de las leyes, pero que también es la casa del pueblo, el último y el único resquicio que le queda al país de democracia, en ese sentido invitó a los venezolanos a repetir el episodio histórico de 1958, cuando Venezuela recuperó la democracia.

“Hagamos lo mismo en esta oportunidad. Lo decía Víctor Hugo en su libro Los Miserables, 'Ningún Ejército podrá detener una idea a la que le ha llegado su momento'. El Momento del cambio en Venezuela llegó y ese momento del cambio lo expresamos con el proceso de desobediencia civil democrática, quedándonos en nuestras casas este domingo 6D y participando el 12 de diciembre en la Consulta Popular”, finalizó.

Proceso digital para la consulta es inédito

El diputado por el Distrito Capital Rafael Veloz indicó que el fraude del 6D es un salto al vacío de Nicolás Maduro, porque a su juicio, el mundo ha anticipado que no reconocerá esas elecciones parlamentarias.

En ese sentido, aseveró que Maduro lo que quiere es desarrollar una prevención del voto para que en el proceso electoral las personas no eligen, “y un ejemplo parecido lo tenemos en Cuba.

Aseveró que la AN en un momento histórico determinó que era necesario enfrentar el referido fraude del 6D con una Consulta Popular, arraiga en el artículo 70 de la Constitución de carácter vinculante, de dejarle a la sociedad civil la organización de dicho proceso, con la conducción de Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol.

Veloz resaltó que el proceso digital para la consulta es inédito, “que preserva contra el virus rojo y contra el virus chino, pero que el día 12 de diciembre nos tenemos que ver en las calles como medio de protesta en Venezuela”.

Teatro malo con actores malos

Por último, intervino la diputada por el estado Miranda, Delsa Solórzano, quien aseveró que este 6 de diciembre no hay elecciones en Venezuela sino un “teatro malo, con actores malos, eso sí, bien pagados, porque cobran y cobran bastante caro, para hacer la parodia que unos son buenos y otros son malos”, resaltó.

Indicó que durante la campaña para el fraude del 6D han ocurrido unos hechos que van “si no votas no comes” hasta “el que no vota lo botan”. Ante esto, la parlamentaria aseguró que luego del 6 de diciembre el pueblo de Venezuela seguirá pasando necesidades y que los “alacranes” continuarán amedrentando a los ciudadanos con sus escoltas, porque ahora ellos se sienten poderosos.

“Lo único que va a cambiar esta situación, es sacando del poder quienes hoy son responsables de los crímenes de lesa humanidad, esa es la realidad y esa es la lucha que está dando la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó”, argumentó la parlamentaria.

Aseguró que Venezuela no está sola porque aún quedan organizaciones políticas serias, honestas, gremios, estudiantes, amas de casa, la sociedad civil que si están dispuestas a dar todo por el país y por recuperar la democracia y la libertad y celebrará verdaderas elecciones libres, justas y democráticas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322