Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 12:39 p. m.

AN condena amenazas contra el diputado Biagio Pilieri

Fecha: 27/02/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

(Caracas, jueves 27 de febrero de 2020). La Asamblea Nacional rechaza de manera categórica y al mismo tiempo, se solidariza con el diputado Biagio Pilieri frente las amenazas hechas por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien lo declaró como “objetivo militar por traición a la patria".

En Sesión ordinaria, la diputada Dignora Hernández, señaló que la dictadura de Nicolás Maduro declara como “objetivo militar” a una persona por pensar distinto a sus políticas nefastas de oprobio y consideró la amenaza como una nueva escalada de acoso político contra la Asamblea Nacional y sus parlamentarios.

“Ésta escalada de la dictadura contra los venezolanos demócratas no ha concluido; pues ha pretendido cercenar, desmantelar y aniquilar el parlamento. Ahora, continúa y se ensaña contra los parlamentarios de ésta legítima Asamblea Nacional, declarándolos objetivo militar”, aseveró la  parlamentaria.

Responsabilizó directamente a Heredia de lo que puede ocurrirle,  a su homólogo Biagio Pilieri  y su familia. Al tiempo, que exhortó al gobierno legítimo del presidente encargado Juan Guaidó, calificar a los funcionarios del régimen de Maduro como “criminales” quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por sus delitos, cuando se restablezca el Estado de Derecho y la justicia en Venezuela. 

Para Hernández, la dictadura le “tiene mucho miedo”  a la Asamblea Nacional y sus representantes, quienes han sido víctimas de constantes persecuciones, hostigamientos, allanamientos a la inmunidad parlamentaria;  y ahora, soborna e intimida a los diputados a través de la “operación alacrán”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322