Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:09 p. m.

AN: El pueblo venezolano continuará protestando porque el fin del régimen esta cerca

Fecha: 19/11/2019

Prensa AN

(Caracas, 19 de noviembre de 2019).- Las fracciones de la Unidad, quienes conforman la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional, aseguraron que el pueblo venezolano seguirá en protesta sostenida y pacífica, “porque se sabe que el fin de un régimen está cerca cuando las calles están llenas de militares”, como ocurrió con la protesta realizada el pasado 16 de noviembre, cuando Nicolás Maduro, llenó el país con efectivos militares y funcionarios de los diversos  cuerpos de seguridad ante el temor por la movilización que pide su salida.

La continuidad de la protesta pacífica, fue le premisa fundamental en el debate   que realizó el parlamento venezolano, sobre “el derecho a la protesta sin represión y al ejercicio pacifico de nuestros derechos constitucionales”, el cual fue iniciado por el  diputado, Armando López, quien señaló  que la palabra  “protesta” le genera piquiña al  régimen, ante el    temor de saberse  minoría. Felicitó a los ciudadanos que, de forma contundente, se expresó ese día para cambiar y no seguir viviendo dictadura.

López fue tajante al asegurar que 80 % de población se cansó de las mentiras y  falsas promesas del “régimen usurpador”, por lo que hoy la Unidad Democrática también  es voz de quienes antes lo apoyaron y  están descontentos con  la situación que se vive.

Como vocero del Partido Comunista de Venezuela el diputado Pedro Eussem,  cuestionó  “el carácter hipócrita y manipulador de la oposición” al hablar del ejercicio pacifico de sus derechos constitucionales, cuando a su juicio  “no es pacífico propiciar un golpe de Estado, promover un bloqueo criminal contra el pueblo o gestionar la intervención extranjera contra a la patria venezolana”

Por su parte, el diputado por Lara, Ángel Torres, se refirió a la intimidación que ejerce el régimen, ejemplificando con varios casos, entre ellos el que califico de “olla mal montada”, cuando el del 12 de noviembre se detuvieron a dos ciudadanos en Lara, con franelas de Voluntad Popular, a quienes les colocaron un fal, tres granadas, bombas molotov, cartuchos, balas y otros elementos violentos. Precisó que estas personas no son activistas de VP, pero sí son militantes del PSUV, mostrando su carnet, además de tener prontuarios policiales.

Puntualizó que es deber de los venezolanos continuar en la calle hasta conseguir la libertad,  porque “estamos con Dios y con la verdad,  en el camino iluminado”.

Orlando Zambrano, diputado del PSUV,   por el estado Apure, recordó que la oposición defiende y habla del  derecho la protesta pacífica , cuando en Venezuela  no ha habido represión, ni muertes, en estos actos, como sí ha ocurrido en  Chile, Ecuador y Bolivia  cuando  el pueblo ha salido a defender sus derechos.

Finalizó su intervención asegurando que están dispuestos a luchar en cualquier escenario para defender a Nicolás Maduro, saludando el diálogo porque es una herramienta legítima del gobierno para dirimir las diferencias y buscar soluciones conjuntas,  aunque esta convencido de  que  este no es interés de la derecha, “que busca  masacrar  y arrodillar al pueblo”.

Entretanto la diputada Karim Vera, destacó que el derecho a la protesta está garantizado en la constitución  y “la tiranía usurpadora no lo acepta”, sin embargo reiteró que seguirán  en la calle y no permitirán que el pueblo venezolano siga siendo un “fantasma oprimido por una dictadura que ha traído hambre y desolación y no desmayaremos hasta que caiga“.

Enfatizó que el pueblo continuará haciendo uso del mandato constitucional y seguirá en las calles de Venezuela ejerciendo el derecho a la protesta. “Nada nos detendrá para consolidar el cambio de modelo político y económico que anhelamos. No habrá represión que obstaculice este derecho”

Henry Ramos Allup finalizó el debate, refiriéndose a lo señalado por el diputado del PCV, quien a su juicio no se ha percatado que el mundo comunista hace 30 años se desplomó y no lo tumbó el imperialismo, sino que el pueblo ruso harto de la expoliación y privación, dio al traste con ese régimen.

Resaltó que los países comunistas “están sumergidos en lo mejor del capitalismo. En Rusia los recuerdos del comunismo son curiosidades turísticas. China es un país cuyo crecimiento lo coloca  prácticamente como la 2da potencia del mundo. Pero allí lo que hay es capitalismo puro, economía de mercado y en otros países control político férreo”.

Cuestionó al parlamentario que se refirió a la contramarcha del sábado como “la fiesta roja”, señalando que Maduro cuando vio la poca concurrencia prefirió dirigirse a ella por teléfono, antes de hablarle al pavimento.

En cuanto a la protesta pacífica realizada por la oposición el pasado sábado, con Guaidó a la cabeza, precisó que no tuvo lesionados ni heridos, aunque admitió  que no fue la más grande de las hechas en los últimos 20 años, pero había tranquilamente 25 mil personas, sin violencia ni desbordamiento porque no hubo represión. 

Recordó que la oposición venezolana ha hecho todos los esfuerzos para  llegar a acuerdos pacíficos. “Hasta hemos lidiado hasta con la locura del régimen quien dice que la AN  está en  desacato y aquí están, haciendo comparsa”.

Allup concluyó el debate reafirmando que seguirán en la calle  manifestando, en paz  y  sin desbordarse. “No estamos armados sino con la razón, porque es lo único  que quiere el pueblo venezolano”, puntualizó. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322