Caracas - Venezuela
abril 21 2021 / 12:23 p. m.

AN legítima aseguró que el régimen oculta las verdaderas cifras de muertos por COVID-19 y niega el ingreso de las vacunas al país

Fecha: 05/04/2021

Caracas, lunes 05 de abril de 2021.- El régimen oculta las verdaderas cifras de muertos en Venezuela por COVID-19 y la curva sigue creciendo y se niega a que ingresen al país las vacunas para inmunizar y proteger a la población contra el virus a través de la estrategia COVAX.

Así se desprende de la rueda de prensa de los diputados de la legítima Asamblea Nacional, con el fin de hacer un balance sobre la gira que realizaron por diferentes estados del País, para llevar el mensaje sobre la necesidad que se realicen elecciones libres, que permitan el cambio político necesario, para salir de la crisis que enfrentan los venezolanos.

El diputado por el estado Mérida William Dávila, manifestó que durante el recorrido por los estados Vargas, Zulia, Monagas, Falcón, Carabobo y Anzoátegui, la situación en los hospitales es dantesca.

“Los hospitales de esos estados que visitamos están sin insumos, sin equipos de bioseguridad y sobre todo, como se mueren nuestros heroes de la salud, porque hasta ahora solo han sido vacunados 20 por ciento de los trabajadores de la salud, aun cuando el 25 por ciento de los muertos por el virus son de ese sector", precisó el diputado merideño.

Sostuvo que el régimen aseguró que a partir de este lunes comenzaban vacunas a las personas de 60 años en adelante, pero las vacunas aún no se encuentran en el país. “Nosostros exigimos que las vacunas sean distribuidas a todos por igual sin ningún tipo de injerencia política y que se sigan los patrones establecidos”.

Subrayó que el régimen violó el reglamento de la ONU de la Organización Mundial de la Salud y comenzaron a vacunar solo a su entorno. gobernadores, alcaldes y sus equipos, los diputados de la espuria AN, miembros de los organismos de represión a expensas de dejar a la población sin vacunas, sobre todo a los del sector salud.

Mientras que el diputado por el estado Lara Macario González, ratificó el compromiso que tiene la Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada de estar en la calle cumpliendo con el mandato de la Constitución Bolivariana de Venezuela, de luchar por el restablecimiento de la vigencia de la democracia y acompañando al pueblo venezolano ante la crisis humanitaria compleja que enfrenta.
La diputada María Gabriela Hernández se refirió al desastre ecológico en el país causado por la irresponsabilidad de la Industria Petrolera, Gasífera y Aurífera, bajo el control de la dictadura, impactando en los recursos naturales del país como el agua, en ríos y lagos, mares, atmósfera y suelos, es decir sobre la vida, la salud y el bienestar de los venezolanos.

“Las refinerías en Costas, El Palito, Cardón, continúan derramando hidrocarburos al mar. La contaminación por otros factores en el Lago de Valencia afecta a más de 3 millones de personas. Exhortamos al pueblo venezolano a mancomunar nuestras fuerzas, nuestra voluntad para desalojar al régimen de las estructuras del poder de Venezuela y poder restablecer la constitución nacional y las garantías para la reconstrucción del país”.

El diputado Oneiber Peraza, sostuvo que lo importante en este momento es conseguir un acuerdo que permita resolver este problema en paz y democracia. "Es responsabilidad de quienes están en las esferas del poder dar respuestas al país. Nosotros debemos estar unificados, es nuestro compromiso”.

Finalmente, el diputado por el estado Lara, Luis Florido dijo que ante la crisis multidimensional que enfrenta el pueblo venezolano, es imperativa una solución política, que pasa por la aprobación de todos los factores políticos mediante un acuerdo nacional, la participación de la comunidad internacional y el mecanismo de presión.

“Venezuela no necesita diálogos, sino acuerdos y ahí es donde debemos estar unidos para presionar y conseguir la solución política para el país. Es importante la participación de la Comunidad Internacional para conseguir la solución política ejerciendo los mecanismos de presión necesarios”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322