Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 1:42 a. m.

AN rechaza la anarquía y terrorismo promovido por fuerzas represoras de la dictadura de Maduro

Fecha: 27/02/2020

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras

(Caracas, jueves 27 de febrero de 2020). Los diputados de la Asamblea Nacional rechazaron contundentemente la anarquía y terrorismo promovido por los fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro y aseguraron que los hechos de violencia acontecidos durante estos años de opresión, no quedarán impunes y habrá justicia; por lo tanto, seguirán remitiendo a los organismos internacionales todos hechos que constituyen violación a los derechos humanos en nuestro país.

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó como un “acto de terror de Estado”, los acontecimientos ocurridos el día en la autopista Francisco Fajardo, en referencia al enfrentamiento del grupo FAES contra la banda delictiva “El coqui” que dejó el saldo de 4 delincuentes muertes y 4 civiles heridos.

Aseveró que estos delincuentes son paramilitares y colectivos armados por la dictadura.

“Es una tragedia sin precedentes, es un acto de terror de Estado. Es una balacera con armas de guerra en vía pública. Niños heridos, hoy, producto del rebote de balas, rupturas de vidrios. Sin contar el daño, psicológico, mental que afectó a centenares de familias que transitaban a esa hora de la tarde por esa zona”, relató. 

De igual forma, afirmó que "la FAES es el único cuerpo leal que le queda a Maduro, la dictadura se desmiembra en cámara lenta, se quedan solos, mientras nosotros unificamos a todo el país”.

“Piratería del Caribe, no es una película sino un asesinato perpetrado en aguas venezolanas, el asesinato de un coronel y su familia, todo esto en una semana, no podemos normalizar la crisis, Maduro no controla sus órganos de seguridad", subrayó el mandatario nacional venezolano.

Venezuela es el país más violento del mundo

Anteriormente, la parlamentaria Delsa Solorzano, se pronunció sobre el informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE),  donde señala que existen indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela, “los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Al respecto, la diputada venezolana emplazó al Ministro de Defensa usurpador, Vladimir Padrino López  de ser cómplice de las barbaries que comete el régimen: “Señor Padrino López, se va a poner del lado de las tropelías o de la Constitución, toda la represión del Estado está puesta al servicio de la delincuencia y en contra de quienes pensamos distinto”.

Llamó a los militares honestos de Venezuela a ponerse de lado de la Constitución o que decidan sí se mantienen del lado de la presión de quien masacra a nuestro pueblo en la calle o quienes o son cómplices del cartel de los soles”.

Desestimó la creación “las zonas de paz” promovidas por la dictadura, quien que a su juicio, solo son áreas usados como escudos de “protección” de las bandas criminales que operan en la capital venezolana.

La parlamentaria durante su intervención en el debate, señaló que el monopolio de armas: control, distribución, y portación;  lo tiene el Estado a través de la Fuerza Armada Nacional, tal como lo establece la Constitución; lo cual resulta paradójico, que bandas delictivas tengan armamento militar y bélico. 

Narró y mostró fotografías de los últimos hechos de violencia ocurridos por las fuerzas de represión de la dictadura de Nicolás Maduro, durante este año 2020, haciendo énfasis en el tiroteo ocurrido en la autopista al enfrentarse el FAES y el Cicpc; el homicidio de la  funcionario del Cicpc, presuntamente por no acatar una orden militar y el asesinato del coronel en el estado Aragua junto a su familia.

Ayuda Internacional

El diputado Omar González, exhortó a la cámara legislativa venezolana que respalde un control naval marítimo internacional para impedir que grupos narcoterroristas extranjeros utilicen embarcaciones y puertos venezolanos como centro de distribución “para  inundar de droga al mundo entero”.

“Nos permitirá evitar que los piratas del mar sigan libres cometiendo sus fechorías y de  los terroristas como: Hezbolá, Hamas, ELN, Farc, entro otros, que nos están acosando y se han apoderado de nuestro territorio” acotó el parlamentario, quien inmediatamente exhortó a la AN aprobar el artículo 187 número 12 de la Constitución, “que permita la ayuda internacional para impedir que estos grupos delictivos extranjeros terminen de acabar con el país”.

Rechazó los últimos acontecimientos de violencia registrados en Venezuela, los cuales ratifican que nuestro país se ha convertido en un Estado fallido por el mal llamado socialismo del siglo XXI y corrobora que el Estado perdió el control y garantía de la seguridad a los ciudadanos venezolanos, “evidenciando que el país está: a merced de la delincuencia”.

5.286 personas asesinadas

Por su parte, la diputada Yajaira Forero, informó que 5. 286 personas fueron asesinadas por los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que el plan País en materia de Seguridad, en vista de la sistemática violación de los derechos humanos, están trabajando en la reinstitucionalización de los cuerpos de seguridad para impedir que el pueblo venezolano es víctima de la violencia generada por éstos organismos”.

 "En los cuerpos policiales todavía hay gente honesta, disciplinada, seguiremos luchando para que la Ley Especial de Seguridad Social impulsada por la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, pueda ser activada, para que los funcionarios y sus familiares tengan los beneficios que merecen", resaltó.

Por último, la diputada Dennis Fernández, señaló que “los órganos de seguridad del Estado deben ser órganos de seguridad para dar garantía a las personas de su integridad, lo que ocurre hoy en Venezuela dista mucho de ser órganos de seguridad", en contrate indicó que cuerpos de seguridad al servicio del régimen son el máximo reflejo de anarquía y terrorismo de órganos represores y la demostración fehaciente de infiltración de delincuencial y malandraje que genera solo terror. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322