Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 9:50 a. m.

AN rechaza la arremetida del régimen contra la prensa libre

Fecha: 09/01/2021

Caracas, viernes 08 de enero 2021.-El régimen de Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra la libre prensa en el país al allanar las instalaciones de VPITV, el cierre del diario Panorama y los ataques digitales contra el portal de noticias Tal Cual, así como acusaciones a medios digitales como Efecto Cocuyo y Fe y Alegría de recibir financiamiento extranjero para derrocar a Maduro.

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro incautaron este viernes equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo del canal digital VPITV, cuya sede fue tomada por Conatel y el Seniat.

La denuncia fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela a través de su cuenta twitter @sntpvenezuela.
De igual forma el periodista y Director de @DiarioTalCual, Xabier Coscojuela, denunció que el sitio web http://talcualdigital.com, está bajo ataque digital, por eso se experimentan complicaciones de acceso. “Trabajamos para solventar el problema y superar esta nueva agresión a la libertad de expresión. Por ahora, seguiremos informando vía redes sociales”, señaló.

“Hoy TalCual es víctima de otro ataque. Si ven la página desactualizada y les cuesta cargarla se debe a este ataque. El gobierno de Maduro, una vez más, demuestra que no respeta la libertad de expresión”.

Asimismo el Seniat clausuró por 5 días la sede de Panorama, en Maracaibo, luego de que una comisión del ente visitara la Casa Editorial. De acuerdo con los fiscales, la medida está basada en el incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias según reza comunicado del propio diario en sus redes sociales.

Cabe destacar que además están siendo acusados los medios Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de ser financiados por el gobierno británico para derrocar a Maduro, según el diario británico Daily Maverick (o Declassified-UK), información que ha sido publicada en los medio afectos al régimen.

Ante los hechos ocurridos en contra de la libre prensa por parte del régimen de Maduro a través de Conatel y el Seniat, el Presidente (e) Juan Guaidó y un grupo de diputados de la AN condenaron y rechazaron este nuevo ataque contra la libertad de expresión.

En este sentido el Presidente (e) Juan Guaidó, señaló a través de su cuenta @jguaido: “Procedimientos disfrazados de legalidad contra la prensa libre. Así el régimen de Maduro ha quebrantado sistemáticamente la libertad de expresión. Cerrar medios y robarse sus equipos es parte de la guerra no declarada de la dictadura contra los ciudadanos. #InformarNoEsDelito”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322