Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:49 a. m.

AN rechaza la sentencia 0324 por considerarla írrita y atenta contra la autónoma universitaria 

Fecha: 27/02/2020

Caracas, jueves 27 de febrero de 2020.-El diputado Lawrence Castro, aseguró que la Asamblea Nacional rechaza la sentencia 0324, porque tiene como fin, arrodillar a las universidades. En este sentido, dijo que esto no lo podrán lograr porque el Parlamento estará apoyando a las universidades autónomas para que sigan formando hombres y mujeres del bien, y no estén al servicio del militarismo, expresó.  
 
Así lo indicó el representante del estado Mérida, durante el debate sobre la ejecución de la írrita sentencia 0324 que atenta contra la autonomía universitaria.
Reiteró que desde la AN acompañaran a las universidades venezolanas en las luchas políticas y en la defensa de la autónoma universitaria.
 
“Hoy le decimos al país tenemos que salir a defender nuestras universidades para que no las pongan al servicio de la mediocridad, porque serán nuestros jóvenes quienes pagaran la violación de la autónoma universitaria”.
 
Entretanto, el diputado Daniel Antequera, representante del estado Lara aseveró que la referida sentencia es peligrosa y busca en el marco de la supuesta igualdad universitaria generar una irregularidad, no por la voz de la comunidad estudiantil elegir sus representantes, sino con el dedo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
“Aquí se ve que no hay políticas publicas hacia la universidad, sino política partidista contra la universidad y por eso, hay que alzar la voz de preocupación de los estudiantes como están haciendo los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela”.
 
Indicó que las universidades en Venezuela viven un drama por la miseria en la que se encuentran por falta de los servicios básicos principales, como son los comedores, transporte, agua, entre otros, “pero de eso no habla el régimen”.
 
El representante de la Fracción 16 de Julio, diputado Luis Barragán catalogó la sentencia 0324 como la más nefasta de los últimos tiempos, por tal razón, solicitó ante el Parlamento designar una Comisión Mixta para que se aboque en exclusiva sobre esta coyuntura que a su juicio es difícil y se prolongará.
 
 Asimismo, indicó que con la referida Comisión, se podría tratar con urgencia los instrumentos legales que faciliten la realización de elecciones universitarios acortando los pasos legales.     
 
Por último, el diputado por el estado Amazonas, Julio Igarza defendió la autonomía universitaria, la libre elección de las autoridades universitarias, la Ley Orgánica de Educación, la Ley de Universidades y la Constitución, en rechazo a la sentencia 0324, emanada por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia, “que pretende acabar con la soberanía de las casas de estudios superiores”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322